background

CONTIN脷A ENTREGA DE CONTENEDORES DE BASURA A VECINOS DE PUENTE ALTO

Fuente : Direcci贸n de Relaciones P煤blicas, 07/07/2015.

800 contenedores se entregaron en las Villas Maipo 1 y 2. Estos forman parte de los m谩s de 19 mil basureros domiciliarios adquiridos por el municipio. 鈥淐on esto buscamos mejorar directamente la calidad de vida de las familias puentealtinas鈥, sostuvo el alcalde Germ谩n Codina.

La intersección de las calles Tocornal Grez con Sargento Menadier fue el punto elegido para la entrega de los 800 nuevos contenedores domiciliarios de basura. Pese al frío, los vecinos se volcaron a la calle para poder recibir sus basureros adquiridos por el municipio y que forman parte de los nuevos planes desarrollados para la recolección de basura en Puente Alto. 
Al respecto el alcalde Germán Codina manifestó que “Estos recipientes vienen a resolver un problema de nuestra comuna. Estamos conscientes que en algunos sectores la recolección de basura es un problema. Los perros rompen las bolsas y los desechos quedan esparcidos en las calles, provocando no sólo malos olores, sino también problemas de salud. Estos contenedores vienen ayudarnos a eso, a mantener la basura protegida y permitir una rápida recogida por parte de los recolectores”.
Es precisamente mantener alejados los residuos el aspecto que destacó Luz Gutiérrez, una de las beneficiarias, "Era terrible ver la basura en las calles, los perros y los gatos rompían las bolsas. Con esto, uno queda más tranquila para hacer sus cosas”. Palabras apoyadas por su vecina María Briceño, quien expresó que "Está muy bueno esto, porque la gente no tiene basureros en las casas, agradezco al municipio y en especial al alcalde, por este regalo".
Estos “lutocares”, nombre técnico que reciben, forman parte de los 19.500 contenedores comprados por el municipio y que están siendo entregados a los vecinos en distintos puntos de la comuna. En total su adquisición, significó un desembolso de más de 500 millones de pesos. 

 

Escrito por : PRENSA

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.