background

EQUIPO TAEKWONDO DE PUENTE ALTO REPRESENTAR脕 A CHILE EN MUNDIAL DE ECUADOR

Fuente : Direcci贸n de Relaciones Publicas, 22/07/2015.

En el Centro de Entrenamiento Ol铆mpico se realiz贸 la ceremonia de despedida de la delegaci贸n de deportistas puentealtinos que viajar谩n en septiembre pr贸ximo al Mundial donde por primera vez participar谩n j贸venes con s铆ndrome de down.

“Trabajamos día a día para tener una comuna inclusiva. Este es un trabajo que no sólo hacemos con estos deportistas. Aquí el apoyo familiar es fundamental, comentó el alcalde Germán Codina. 

En el gimnasio del Centro Entrenamiento Olímpico y acompañado por autoridades gubernamentales, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, asistió a la ceremonia de despedida del Team Chile Paralímpico que competirá entre el 7 y 15 de agosto en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015. Una cita donde asistió acompañado por jóvenes con síndrome de down que forman parte de la delegación chilena que participará en septiembre, del mundial de la especialidad en Quito, Ecuador.

“Como municipio creemos en la verdadera inclusivo social, y que mejor manera que hacerlo, que a través del deporte, una actividad sana que integra a niños y jóvenes al resto de la sociedad, donde incluso pueden llegar a destacar”, manifestó el jefe comunal, quien agregó que “Su esfuerzo ha permitido que por primera vez, Chile, representados por Puente Alto, participe en este campeonato. Este logro es reflejo y fruto de los años de trabajo de nuestros niños y sus familias”.   

Cuatro serán los representantes en territorio ecuatoriano, en un Mundial de la especialidad donde participaran selecciones de 77 países y que se desarrollará entre el 20 al 27 de septiembre. Para su entrenador, Javier Bórquez, el campeonato será “la primera vez que el Arte Marcial, específicamente el Taekwondo, participará en este tipo de torneos. Todos los niños participarán como cinturón rojo. Esta es una idea del alcalde Germán Codina y respaldados por el Comité Paralímpico de Chile, que permitirá que nuestros niños estén representados en esta cita planetaria”

Escrito por : PRENSA

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.