background

MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO RECIBI脫 PREMIO INTERNACIONAL EN IMPLEMENTACI脫N DE PLANES DE SEGURIDAD

Fuente : Direcci贸n de Relaciones Publicas, 24/07/2015.

Distinci贸n 鈥淎las de L铆der鈥 fue otorgada por la International CPTED Association durante la s茅ptima Feria Internacional de Seguridad.

“Es fundamental relacionar y vincular a la persona con la comunidad para desarrollar planes de la seguridad a nivel comunal”, sostuvo el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

“Ciudad inteligente. Ciudad segura. Ciudad humana” ese es el lema que inspiró la séptima versión de la Feria Internacional de Seguridad, Fiseg. Una actividad dónde Puente Alto tuvo un lugar preponderante, al ser el municipio destacado por la International CPTED Association, quien le otorgó el premio “Alas de Líder” por implementar sus planes con un trabajo conjunto con la comunidad.

“La aplicación de la metodología CPTED permite recuperar los espacios físicos con el uso que realizan las personas del entorno. Además, ninguna infraestructura va a perdurar en el tiempo si es que la comunidad no la cuida y no la siente propia, es por eso que la participación de nuestros vecinos, es pieza clave a la hora de desarrollar nuestros planes de seguridad”, expresó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

El CPTED es una institución que tiene como objetivo atacar y buscar la disminución de los delitos a través de un diseño ambiental y del entorno, recuperando los espacios públicos para la comunidad.

Es precisamente esos aspectos los que llevaron al municipio a recibir la distinción en la Fiseg 2015. Feria donde además la máxima autoridad comuna expuso sobre los programas de prevención, seguridad y participación ciudadana impulsados por Puente Alto. Entre otros destacaron el programa “Ruta Segura” que permite llevar iluminación de apoyo a puntos de alta afluencia de personas, como son los ingresos de Metro y los accesos a las escuelas. Otro de los planes municipales que sobresalió en la exposición del edil, fue “Plazas Familiares”, iniciativa por la cual 10 plazas de la comuna serán dotadas de mejor iluminación, instalación de cámaras y la presencia de un guardaparques.

Asimismo Codina, se refirió a la adquisición de nuevas cámaras con tecnología HD en las principales arterias de Puente Alto, además de la colocación de nuevas luminarias LED. Aprovechó de remarcar también, la importancia del plan de “Alarmas Comunitarias”, donde el compromiso entre vecinos es fundamental para su éxito.

Escrito por : PRENSA

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.