background

CENTRO DE SALUD DR. ALEJANDRO DEL RÍO CELEBRÓ SUS 80 AÑOS, CONVIRTIÉNDOSE EN EL MÁS ANTIGUO DE CHILE

Fuente : Corporación Municipal de Educación, 27/07/2015.

En una emotiva ceremonia, se realizó la celebración de los 80 años del Centro de Salud Dr. Alejandro del Río. El evento fue encabezado por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina y la directora del Centro de Salud, Patricia Maturana.

El Centro de Salud Doctor Alejandro del Río comenzó como una maternidad modelo que contaba con servicios de primeros auxilios, una biblioteca y un jardín infantil que acogía a niños de edad preescolar, con el objetivo de formarlos para una correcta educación.

Ochenta años más tarde, el Centro de Salud conocido también como la ex casa de socorro se ha consolidado como el más grande de la comuna de Puente Alto y del país, considerando su superficie como la población inscrita.

El alcalde Germán Codina, señaló en su intervención que “desde sus inicios como “Casa de Socorro”, el Centro de Salud Alejandro del Río y todos los funcionarios que le han dado vida, han demostrado a lo largo de estos 80 años ser la expresión más fiel de la visión de entrega y servicio que buscamos construir cada día. Su historia es un testimonio real de servicio público en favor de los vecinos de nuestra comuna y de quienes más lo necesitan”.

Durante la ceremonia se realizó la premiación a las funcionarias que cumplieron más de 30 años desempeñando labores en el consultorio. Y se reconoció a la Sra. Emilia Ortega, quien fuera matrona de la antigua Casa de Socorro.

Y como homenaje al Dr. Alejandro del Río, se descubrió el busto que quedo instalado en un costado del Centro de Salud y que representa al gran personaje histórico que dio vida.

A la actividad asistieron también el senador Manuel José Ossandón; el diputado Leopoldo Pérez; los concejales Emardo Hantelmann, Bernadita Paul Ossandón, Gustavo Alessandri y Juan Marticorena; el secretario general de la Corporación Municipal de Puente Alto, René Borgna; la directora de salud, Dra. Claudia Véjar; directores de los CESFAM municipales; ex directoras de salud; funcionarios y ex funcionarios del Centro de Salud más importante de Puente Alto.

El Consultorio Dr. Alejandro del Río en la actualidad atiende a más de 94 mil usuarios inscritos, cuenta con: sala de tomas de exámenes, equipamiento dental, telemedicina, sala de reanimación con desfibrilador, sala de esterilización, además de agenda y ficha clínica electrónica, ambulancias, laboratorio, radiografías en línea y servicio de urgencia de 24 horas (SAPU).

Escrito por : PRENSA

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.