background

Ventanas Abiertas, un programa que nace desde el corazón.

Tras la constante actividad en terreno de nuestro alcalde Germán Codina, y la real cercanía con las personas en situación de postración y sus familias, nace el programa gratuito "ventanas abiertas" el cual tiene por objetivo entregar un momento de alegría y esparcimiento a cerca de 2 mil vecinos de la comuna con problemas de movilidad.

A través de un viaje en un vehículo adaptado especialmente para personas postradas, se pretende facilitar su traslado y promocionarles  un momento recreativo y seguro, visitando lugares históricos y de importancia civil de la comuna de Puente Alto y otros lugares de Chile, mediante una ruta turística de carácter cultural, lúdica e inclusiva. Cada servicio se realiza en compañía de familiares y de un equipo especializado de profesionales de la salud (kinesiólogo y psicólogo), que asisten a los pacientes durante el viaje otorgándoles comodidad y una atención de calidad.

 

 ¿Cómo acceder a este beneficio? 

 

Los interesados deben realizar su solicitud en la Oficina de Discapacidad, ubicada en Balmaceda N°265, teléfono 2 27315331. Un equipo formado por un kinesiólogo y un técnico paramédico visitará al paciente para ver en qué condiciones de salud se encuentra y si es posible moverlo de su hogar. Luego de tres visitas para chequear su estado, se concretará la primera de las 5 salidas que puede realizar cada beneficiario.

(*) Previo al paseo, se deberá firmar un documento que autorice al equipo municipal para derivar al paciente a un centro asistencial en caso de emergencia.

 

Visita nuestra galería de imágenes


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.