background

Te invitamos a conocer el Parque Municipal Pueblito de las Vizcachas.

Germán Codina Powers, Alcalde de Puente Alto, te invita a un tour guiado por el parque ecológico Pueblito de Las Vizcachas, donde podrás disfrutar gratuitamente de un lugar de encuentro familiar, asumiendo el compromiso de cuidar el medio ambiente.

AGENDA TU VISITA GUIADA Aquí

ENTRADA LIBERADA.

Funcionamiento: Sábados, Domingos y Festivos de 10.00 a 18.00 hrs. (horario temporada de invierno) en Camino a San José de Maipo N°05109.

Ubicación: Cruce Vizcachas (Av. Eyzaguirre con Camilo Henríquez)

Teléfono de Contacto: 228.101.656

Para Reservas de cumpleaños, visitas pedagógicas, actividades masivas de la comunidad y/o consultas enviar email a pueblito@mpuentealto.cl o al fono contacto.

Locomoción: desde Plaza de Puente Alto, Metrobus MB72, Peñaflor y F11.

Uso y estadía en el lugar:

-          Parque inclusivo, cuenta con senderos y sectores habilitados para el desplazamiento de personas con capacidad reducida.

-          Lugar libre de humo. Se prohíbe fumar en el recinto.

-          No se permite el ingreso de bebidas alcohólicas.

-          Uso de kayak y botes acuáticos previa inscripción en zona playa.

-          Laguna no apta para el baño.

-          Está permitido el ingreso de mascotas al lugar, siempre y cuando usen correa, siendo su tutor y/o dueño el responsable de retirar los residuos producidos por sus mascotas en áreas comunes.Te esperamos!!

 

 

 
Lo que nos inspira.

El Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas, es un proyecto de parque inclusivo, sustentable y turístico, impulsado por el Alcalde Germán Codina Powers, que tiene como principal objetivo entregar un espacio de encuentro y recreación al aire libre para las familias puentealtinas, asumiendo el compromiso de cuidar el medio ambiente. Con desarrollo turístico de primer nivel en un sector privilegiado de la Región Metropolitana, este deslumbrante proyecto se convierte en una experiencia única en Chile. De arquitectura exótica y con identidad definida, el Pueblito de Las Vizcachas reunirá a los mejores exponentes de la artesanía local, quienes dispondrán de un lugar excepcional para compartir sus experiencias y comercializar sus productos.

El lugar.

Emplazado en el corazón de la Provincia Cordillera, rodeado de naturaleza con mágicos y acogedores atractivos para sus visitantes, el Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas cuenta con una laguna navegable para disfrutar de paseos en botes y kayak, muelles, humedal, Granja Educativa y establo, juegos infantiles, miradores, senderos para caminata, zona de picnic y amplias áreas verdes.

El proyecto.

Pueblito de Las Vizcachas dispone de 6 hectáreas aproximadamente de espacio para el desarrollo gastronómico, cultural, turístico y deportivo. La ejecución de este proyecto es desarrollado en etapas: primera etapa ya inaugurada contempla una laguna navegable de 6.450 m2, senderos, paisajismo y especies arbóreas, muelles, humedal y miradores; segunda etapa inaugurada recientemente, cuenta con la primera Granja Educativa pública del país, acompañada de un establo; una tercera etapa, que considera un sector de servicios gastronómicos y área de servicios, además de la Administración. Y finalmente una cuarta etapa, que es la consolidación del proyecto, materializándose el restaurante y los locales comerciales de artesanos. Granja Educativa San Francisco de Asís, es un regalo para todos los niños y familias de Puente Alto, un espacio educativo y recreativo que nos invita a conocer el maravilloso mundo de los animales e interactuar con su hábitat, descubrir diversas especies tales como: ovejas, alpacas, ponys, aves, conejos, burro y gallinas, permitiendo que tanto niños como adultos disfruten de un paseo interactivo en un entorno natural.

Visita nuestra galería de imágenes

 Inauguración Granja Educativa - Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas.

Especial Vacaciones Outdoor Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas.


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.