background

Nuevos cruces para Puente Alto

El proyecto tiene como objetivo mejorar la seguridad en los cruces con mayor afluencia de peatones y con mayor accidentabilidad de la comuna, además de garantizar la accesibilidad universal del mismo.
La intervención contempla el recambio del pavimento por un nuevo diseño de baldosas en el cruce  que cuentan con guías para no videntes, dispositivos de rodados para personas con necesidades de movilidad diferente, mejoramiento de luminaria vial y luminaria peatonal, vallas de seguridad peatonal y paso peatonal, además de cámaras de seguridad.
Algunos de los cruces que están siendo intervenidos son: Gabriela Poniente con Ejército Libertador, Coquimbo, Juan de Dios Malebrán, 4 Oriente, Creta, Los Cipreses con Cleopatra; Concha y Toro con Genaro Salinas, Troncal San Francisco, Las Nieves y Camilo Henríquez con Gabriela Oriente.
A este proyecto se suma una gran obra cuya inversión asciende a $72 millones y que ha sido financiada 100% por el municipio. Se trata de la nueva pista de viraje Gabriela Poniente con Concha y Toro que el alcalde Germán Codina inauguró recientemente, la cual forma parte de su plan de conectividad en la comuna que busca mejorar la seguridad de los peatones y el desplazamiento de vehículos en una vía de alta congestión vehicular.
 
Visita nuestra galería de imágenes 
 
Inauguracion pista viraje Gabriela Concha y Toro031


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.