background

Educaci贸n Ambiental en colegios

El programa de trabajo de Educación Ambiental en los Colegios Municipales de Puente Alto, tiene como objetivo general fomentar el desarrollo de una conciencia ecológicasobre la conservación del Medio Ambiente en los alumnos y docentes de las escuelas y liceos de la comuna de Puente Alto.

En tanto como objetivos específicos, se considera realizar permanentemente intervenciones en los colegios dando a conocerlas estrategias medioambientales de la Municipalidad de Puente Alto para el cuidado y protección de nuestro entorno. Además, la implementación de campañas de reciclaje instalando Puntos Limpios y realizando exposiciones de diversas temáticas para preservar la flora y fauna de nuestro planeta.

También se están realizando talleres, charlas y concursos con el propósito de involucrar a toda la comunidad educativa y a las familias.

Se trabaja de manera diferenciada con los distintos niveles educativos con el fin de abarcar eficientemente los grupos etáreos. Basado en un portafolio de planificación de actividades para cada sesión, en el cual están definidas las estrategias y recursos a utilizar en las intervenciones.

Las experiencias son guiadas por un coordinador y dos monitores los que distribuirán su labor por la comuna. Los horarios y días son programados en conjunto por la dirección de cada establecimiento educacional y el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad, de manera de no entorpecer la rutina diaria de cada colegio.

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.