– La ayuda es parte del Programa del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Octubre es el Mes de la Salud Visual. Y con el principal objetivo de generar consciencia sobre la importancia del cuidado de los ojos, el Municipio en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social y en convenio con la Cámara de la Industria Óptica de Chile, realizó el primer operativo oftalmológico el cual benefició a 250 vecinos y vecinas de Puente Alto.

De esta manera, aquellas personas -previamente inscritas- y que son parte del Programa del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia tuvieron la oportunidad de someterse a un examen visual y ellas mismas elegir sus lentes ópticos, los que serán entregados completamente gratis.

«Valoramos este tipo de acción mancomunada del Gobierno central, el municipio y el sector privado porque en definitiva genera beneficios para quienes más lo necesitan. Esperamos que esto a futuro se amplíe la cobertura y más personas se vean beneficiadas», manifestó el alcalde Germán Codina.

Por su parte, la vecina Verónica Moya comentó: «El operativo me encantó, la verdad es que nunca había tenido el derecho a ser beneficiaria y lo encuentro excelente. Lo encuentro fantástico, agradezco al alcalde y a todos los que cooperaron con esto».

El operativo se realizó en la Delegación Bajos de Mena y también contó con la presencia de la seremi metropolitana de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo, y la directora ejecutiva del gremio óptico, Francisca Caro.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *