Corporación Pueblito Las Vizcachas

Puente Alto avanza a fase 3 de “Preparación”, por tanto, el Parque Municipal Pueblito de las Vizcachas abre sus puertas solo a los vecinos de la comuna, a  partir de este jueves 5 de noviembre de 10:00 a 17:00 hrs. siguiendo las recomendaciones y sugerencias de la autoridad sanitaria, así como también del Plan paso a paso para parques urbanos y plazas.

En adelante y hasta nuevo aviso, el parque funcionará de la siguiente manera:

  • Aforo dinámico máximo de 300 personas por jornada.
  • De martes a domingo, de 10:00 a 17:00 hrs.
  • Solo podrán ingresar vecinos de la comuna de Puente Alto, acreditando residencia en la comuna, presentando al menos uno de los siguientes documentos: licencia de conducir, certificado de residencia, permiso de circulación, boleta de servicios básicos tales como luz, agua, tag, telefonía, etc.
  • Se encuentran inhabilitadas las zonas de kayak, cocinerías, celebración de cumpleaños y no se realizarán visitas guiadas por la granja de animales.

Todos los visitantes deberán seguir las siguientes medidas:

  • Uso obligatorio de mascarillas en todas las zonas del Parque (traer su mascarilla y recambio de la misma).
  • Se controlará la temperatura, esta debe ser igual o inferior a 37,8, de lo contrario la persona no podrá ingresar al recinto y deberá acudir a un centro asistencial para revisar su condición de salud.
  • Se demarcarán con círculos las zonas habilitadas en las áreas verdes y solamente en ellas podrán permanecer los vecinos y sus acompañantes.
  • Recordar mantener siempre la distancia física de al menos 1 metro.
  • Lavar frecuentemente sus manos.
  • El uso de los servicios sanitarios también cuenta con las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud, y todas aquellas que indiquen los monitores del Parque.

Es importante hacer presente que el Parque Municipal Pueblito de las Vizcachas es un espacio libre de humo por lo que no se puede fumar ni realizar asados. Así también está restringida la ingesta de alcohol.

Se recomienda traer agua para hidratarse, bloqueador solar para protegerse del sol y alcohol gel.

Lo que nos inspira

Un lugar para formar comunidad

Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas, es un proyecto de parque ecológico, inclusivo y sustentable con desarrollo turístico de primer nivel, impulsado y construido por el Alcalde de Puente Alto Germán Codina Powers y el apoyo del Concejo Municipal, cuyo principal objetivo es entregar un espacio de encuentro familiar y de recreación al aire libre para la comunidad puentealtina.

Es un proyecto innovador e inclusivo con accesibilidad universal, que cuenta con un recorrido apto para todos sus visitantes otorgando un óptimo desplazamiento principalmente a las personas con movilidad reducida.

Un mall social que reunirá a talentosos emprendedores y artesanos de la comuna, permitiéndoles desarrollar sus talentos y oficios, transformando el lugar en un nuevo espacio gastronómico, social y cultural cómo una excelente alternativa laboral y turística.

El lugar

Emplazado en el corazón de la Provincia Cordillera, rodeado de naturaleza con mágicos y acogedores atractivos para sus visitantes, el Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas cuenta con 6 hectáreas, una laguna navegable para disfrutar de paseos en kayak, muelles, miradores, humedal, granja educativa de animales, establo, juegos infantiles, senderos inclusivos para caminatas, amplias áreas verdes, zonas de picnic, actividades outdoor, servicios gastronómicos, feria itinerante de emprendedores y artesanos locales, celebración de cumpleaños, paseos de fin de año, visitas guiadas y educativas.