Corporación Pueblito Las Vizcachas

El Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas, es un proyecto de parque inclusivo, sustentable y turístico, impulsado por el Alcalde Germán Codina Powers, que tiene como principal objetivo entregar un espacio de encuentro y recreación al aire libre para las familias puentealtinas, asumiendo el compromiso de cuidar el medio ambiente.

Granja Educativa

Inauguración Granja Educativa 

El Lugar

Emplazado en el corazón de la Provincia Cordillera, rodeado de naturaleza con mágicos y acogedores atractivos para sus visitantes, el Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas cuenta con una laguna navegable para disfrutar de paseos en botes y kayak, muelles, humedal, Granja Educativa y establo, juegos infantiles, miradores, senderos para caminata, zona de picnic y amplias áreas verdes.

El Proyecto

Pueblito de Las Vizcachas dispone de 6 hectáreas aproximadamente de espacio para el desarrollo gastronómico, cultural, turístico y deportivo. La ejecución de este proyecto es desarrollado en etapas: primera etapa ya inaugurada contempla una laguna navegable de 6.450 m2, senderos, paisajismo y especies arbóreas, muelles, humedal y miradores; segunda etapa inaugurada recientemente, cuenta con la primera Granja Educativa pública del país, acompañada de un establo; una tercera etapa, que considera un sector de servicios gastronómicos y área de servicios, además de la Administración. Y finalmente una cuarta etapa, que es la consolidación del proyecto, materializándose el restaurante y los locales comerciales de artesanos. Granja Educativa San Francisco de Asís, es un regalo para todos los niños y familias de Puente Alto, un espacio educativo y recreativo que nos invita a conocer el maravilloso mundo de los animales e interactuar con su hábitat, descubrir diversas especies tales como: ovejas, alpacas, ponys, aves, conejos, burro y gallinas, permitiendo que tanto niños como adultos disfruten de un paseo interactivo en un entorno natural.

 

Funcionamiento del parque

Sábados, Domingos y Festivos (excepto irrenunciables).
Verano: de 11.00 a 19.00 hrs.
Invierno: de 10.00 a 18.00 hrs.

ACCESO GRATUITO

Dirección: Camino a San José de Maipo N°05109, Cruce Vizcachas. Puente Alto, Santiago, Chile.
Locomoción: desde Plaza de Puente Alto F11 y Metrobus MB72 Cajón del Maipo.
Desde Camilo Henríquez, Peñaflor.
Desde Metro Las Mercedes, MB72 y colectivos hacia San José de Maipo.

  • Parque inclusivo, cuenta con senderos y sectores habilitados para el desplazamiento de personas con capacidad reducida.
  • Se prohíbe fumar en el recinto, encender fuego, asaderas, parrillas eléctricas o fogatas.
  • No se permite el ingreso de bebidas alcohólicas.
  • Uso de kayak y botes acuáticos previa inscripción en zona playa.
  • Laguna no apta para el baño.
  • Prohibido alimentar a los animales.
  • No elevar volantines.
  • Está permitido el ingreso de mascotas al lugar, siempre y cuando usen correa, siendo su tutor y/o dueño el responsable de retirar los residuos producidos por sus mascotas en áreas comunes.

Visitas guiadas

Servicio GRATUITO, funciona todos los sábados y domingos a las 12.00 y 17.00 hrs. respectivamente. Se trata de un tour por la Granja Educativa San Francisco de Asís, la cual tiene una duración aproximada de 35 minutos, donde niños y adultos van conociendo la vida de nuestros animales y aves, su hábitat, alimentación y datos interesantes.

Visitas Educativas, paseos de curso, fiestas de fin de año

Servicio GRATUITO funciona de martes a viernes entre las 10.00 y las 17.00 hrs. previa reserva a través del email pueblito@mpuentealto.cl. Están orientadas a grupos personalizados de Colegios, Jardines Infantiles, Juntas de Vecinos, organizaciones públicas y/o privadas, entre otras. El recorrido comienza con un tour por la Granja Educativa San Francisco de Asís, la cual tiene una duración aproximada de 35 minutos, donde los niños van acompañados de monitores del parque pudiendo interactuar de manera entretenida y lúdica con el maravilloso mundo animal. Luego de eso, pueden hacer uso de las demás instalaciones del parque (juegos infantiles, zona de pic nic) y seguir disfrutando de las bondades del parque al aire libre. En el caso de las instituciones educacionales, se solicita que por cada 10 alumnos asista 1 apoderado o docente a cargo del grupo; esto con el fin de resguardar la seguridad de los niños durante su estadía en el lugar.

En caso de lluvia el parque cierra sus puertas al público por lo que se deberá re agendar la visita para una fecha más cercana a la agendada.     

CELEBRACION DE CUMPLEAÑOS, BAUTIZOS, MATRIMONIOS Y GRADUACIONES

Servicio GRATUITO.
Reservas
Email: pueblito@mpuentealto.cl

CONSIDERACIONES GENERALES

cuenta con:
-4 toldos blancos y/o domos.
-3 mesones plegables.
-30 sillas plegables (negras).
-1 cama elástica.
-Conexión a electricidad.
-Dispensador de agua purificada.
-Capacidad para 30 personas.

– Podrá utilizar música ambiente en la zona de cumpleaños con volumen moderado y siempre que no afecte o altere la tranquilidad del lugar.
– Se sugiere el consumo de alimento ligero, de fácil preparación, ya que el espacio no cuenta con lavaderos.
– Se podrá decorar el espacio con globos u otro tipo de guirnaldas, de manera que no afecte la visibilidad y flora del lugar.
– El solicitante y sus invitados cuentan con estacionamiento al interior del recinto cercano a zona de cumpleaños, para facilitar la carga y descarga del material a utilizar.
– No está permitida la instalación de juegos inflables.
– Queda prohibida la ingesta de alcohol en el interior del recinto.
– La basura deberá ser depositada en los dispensadores habilitados en el lugar.
– El parque es libre de humo, por ende NO se permite fumar en el sector, encender fuego, asaderas, parrillas eléctricas y fogatas.
– El solicitante deberá anunciar su llegada con los monitores del parque para que le indiquen el lugar asignado.
– Una vez finalizada la celebración, el lugar se devolverá limpio y en las mismas condiciones que se entregó.
– Se ruega cumplir con los horarios de inicio y término establecidos por la Administración en el uso del espacio.
– El solicitante de la reserva, se hace responsable por el buen uso del mobiliario y limpieza del sector. En caso de deterioro y/o extravío de algún material tendrá que responder con la reposición absoluta del producto.
– El solicitante acepta las condiciones y obligaciones propuestas por el Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas expuestas en este documento para el desarrollo del evento.

Viernes: 14.00 a 17.00 hrs.
Sábados – Domingos Festivos (con excepción de los irrenunciables).

Horario de verano:
– Mañana 11.00 a 14.00 hrs.  Tarde 15.00 a 18.00 hrs.

Horario de invierno:
– Mañana 10.00 a 13.00 hrs.  Tarde 14.00 a 17.00 hrs.