Ingreso Familiar de Emergencia

Conoce desde ya si eres uno de los 4.9 millones de beneficiados en el sitio web 👉🏻 www.ingresodeemergencia.cl, con tu rut, fecha nacimiento y numero de documento para validar tu cédula de identidad.

Ahi podrás revisar si recibirás el pago automático o si postular a solicitar el #IngresoDeEmergencia que apoyará por tres meses.

¿Quiénes pueden recibir este ingreso?

1. Beneficiará principalmente a los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 60% más vulnerable provocado por la emergencia. Son hogares compuestos por trabajadores informales que hayan perdido sus fuentes de ingreso debido a la pandemia.

2. También serán beneficiarios, a partir del segundo y tercer aporte, los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria de Vejez y que pertenecen al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Requisitos:

1. Pertenecer al tramo del 90% del Registro Social de Hogares.

2. Pertenecer al 60% más vulnerable según el indicador de Emergencia (nuevo indicador creado a raíz de la pandemia para complementar el RSH).
3. No presentar ingresos formales (es decir, no poseer remuneración de contrato laboral, boletas de honorario, pensiones en AFP o percibir el seguro de cesantía)

Los pagos comienzan a fin de mes. ¿Qué pasa si alguien de mi hogar tiene ingresos formales muy bajos?

Tu hogar podrá recibir la mitad de cada uno de los aportes al que tendria derecho un hogar que cumple con las condiciones generales, pero debes postular en el sitio web 👉🏻 www.ingresodeemergencia.cl

#YoAmoPuenteAlto #cuidémonosentretodos