Dirección de Obras Municipales – Covid19

PROTOCOLO FUNCIONAMIENTO DOM POR CONTINGENCIA COVID-19

Estimados vecinos, debido a la emergencia nacional por pandemia (D.O N° 104 del 18 de marzo de 2020), la Dirección de Obras de Puente Alto ha implementado el siguiente protocolo para el cumplimiento de la continuidad de funcionamiento:

1.- INGRESO DE EXPEDIENTES NUEVOS:

  • Para el ingreso de expedientes físicos, se habilitó un buzón en el acceso de la municipalidad, Av. Concha y Toro N° 1820, donde se podrá depositar el expediente de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 hrs.

  • El expediente para su ingreso, deberá contar con toda la documentación exigida por la normativa para dicho efecto, de no ser así, recibirá una notificación, indicando los motivos del rechazo vía mail o carta certificada, siendo responsabilidad del interesado el retiro del expediente.
  • Se informará oportunamente la habilitación de ingresos mediante plataforma web.

2.- REINGRESOS PARA SUBSANAR OBSERVACIONES, RENOVACION DE BOLETAS DE GARANTIA Y PLANOS DEFINITIVOS PARA TIMBRAJE:

  • Ingresarán en forma física en el buzón de recepción de expedientes, ubicado en el acceso de la municipalidad, Av. Concha y Toro N° 1820, de lunes a viernes entre 10:00 a 13:00 hrs.

  • El expediente para su ingreso, deberá contar con toda la documentación exigida por la normativa para dicho efecto, de no ser así, recibirá una notificación, indicando los motivos del rechazo vía mail o carta certificada, siendo responsabilidad del interesado el retiro del expediente.

3.- RECEPCIONES FINALES:

  • La modalidad de recepción en este periodo, se realizarán solo a obras nuevas, no habitadas.
  • Quedarán pendientes para su programación, las recepciones a regularizaciones, ampliaciones de obras habitadas u otro de similares características.
  • Los profesionales DOM coordinarán la visita a terreno con interesados.
  • El propietario, aportará el transporte y elementos de seguridad por la pandemia, mascarillas, guantes, alcohol gel. Así como también, al momento de la inspección en la Obra, se mantengan las distancias sociales pertinentes, las viviendas o departamentos abiertos y solo con el o los profesionales responsables, sólo para obras nuevas no habitadas.

4.- DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCION:

Las inspecciones a terreno se realizarán en horario restringido, programadas con los Contratistas y con coordinación del uso de vehículo. Contratista aporta el transporte y elementos de seguridad por la pandemia, mascarillas, guantes, alcohol gel. Así como también que al momento de la inspección en la Obra se mantengan las distancias sociales pertinentes, las viviendas o departamentos abiertos y solo con el o los profesionales responsables

5.- ALUMBRADO PUBLICO

  • Las inspecciones nocturnas de Alumbrado Público se realizan según lo dispuesto por la jefatura de la unidad.
  • Las inspecciones a terreno se realizarán en horario restringido, programadas con los Contratistas y con coordinación del uso de vehículo. El contratista aporta el transporte y elementos de seguridad por la pandemia, mascarillas, guantes, alcohol gel. Así como también que al momento de la inspección en la Obra se mantengan las distancias sociales pertinentes, las viviendas o departamentos abiertos y solo con el o los profesionales responsables.

6.- CERTIFICADOS:

7.- PAGO DE DERECHOS:

  • Presencial en Av. Concha y Toro N° 1820 de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hrs.
  • Para transferencias electrónicas, se debe coordinar con el funcionario encargado del trámite, vía e-mail y transferencia bancaria.

8.- CONSULTAS:

Las consultas se atienden por medio de los correos habilitados a cargo de las Jefaturas y

Secretarias:

Departamento de Edificación: marcela.diaz@mpuentealto.cl 228101638
Departamento de Urbanismo: claudia.fernandois@mpuentealto.cl 228101779
Departamento de Vivienda Social: juancarlos.gatica@mpuentealto.cl 228101902
Departamento de Certificación Urbanística: paola.infanta@mpuentealto.cl 228101708
Departamento de Inspección: mariangel.zamorano@mpuentealto.cl 228101774
Departamento de Catastro: patricio.basoalto@mpuentealto.cl 228101721
Departamento de Construcción: hector.mera@mpuentealto.cl 228101629
Oficina de Impuesto Territorial: anamaria.gajardo@mpuentealto.cl 228101915
Departamento de Archivo: romina.berrios@mpuentealto.cl 228101717
Oficina de Partes: manueljose.undurraga@mpuentealto.cl 228101906

9.- PERMISOS DE OCUPACIÓN DE BNUP:

  • Se realizan previa solicitud del interesado vía e-mail, en comunicación con los profesionales del departamento de Construcción DOM, debiendo contar con toda la documentación exigida para dicho efecto.

10.- SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS:

Atiende en forma presencial en Av. Concha y Toro N° 1820 de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hrs, o en plataforma web www.sii.cl.