LEY N° 19.418 SOBRE ORGANIZACIONES FUNCIONALES

CONSTITUCIÓN VIRTUAL

Información Año 2020: Constitución virtual de Organizaciones Comunitarias Ley N°19.418

Se informa a los dirigentes sociales de las organizaciones comunitarias regidas por la Ley N°19.418 Sobre Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias, que la Municipalidad de Puente Alto ha establecido un procedimiento virtual para la realización de la Constitución de Organizaciones funcionales, a través de un mecanismo virtual que respete las condiciones de salud y cuidado exigidas por la autoridad sanitaria. 

En este sentido, será posible realizar una asamblea virtual, para o cual se dispone de los 27 estatutos correspondientes a los diferentes tipos de organizaciones que se podrán constituir, manteniendo así la seguridad de nuestros vecinos en la tramitación de la formalización de la organización.

Para acceder al trámite, debe usted considerar lo siguiente:

1.-Realizar solicitud de Ministro de Fe, para lo cual deberá adjuntar el libro de socios escaneado que permitirá a la Ministro, cuantificar asistencia y lectura del libro.
2.-Recepción de una ficha con audiencia programada (día, hora, plataforma y código) que le permitirá efectuar la constitución online.
3.-Distribuir entre los socios de la organización, el código de reunión que le será asignado, debiendo asistir a dicha convocatoria, de forma puntual a la hora asignada con su cédula de identidad.

Posterior al acto constitutivo, usted recibirá la siguiente documentación en formato PDF:

a.-Acta Constitutiva.
b.-Estatuto de Constitución.
c.-Listado de Asistentes a la asamblea.
d.-Certificado de Constitución.

 

La documentación recibida, cuenta con N° de trámite asignado, código QR que le permitirá escanear dicho código y descargar a su smartphone y número de validación del documento. 

 

Los pasos posteriores del proceso de constitución, le serán informados por la Ministro de fe, en relación al inicio del segundo trámite, esto es, el Proceso de Depósito de Documentación Ley 19.418