Se trata de una sala destinada a los alumnos de Administración que permite simular el ambiente laboral al que se verán enfrentados a futuro sus alumnos.

“Ustedes tienen la capacidad para salir adelante y triunfar en lo que se propongan. Por eso, quiero que sepan que tiene mi apoyo en todo momento”, sostuvo el alcalde de Puente Alto, Germán Codina

En abril de 2017 se comenzó a gestar lo que sería un proyecto en total beneficio de los alumnos del Liceo Comercial de Puente Alto, establecimiento educacional a cargo de la Corporación Municipal de la misma comuna. Se trataba de una sala de simulación, creada con el objetivo de generar nuevas herramientas y aptitudes en la formación de los estudiantes para cuando inicien su etapa laboral. Muna de cipalizado a cargo de lase los alumnos del Liceo Comercial de Puente Alto, establecimiento municipalizado a cargo de la

Este proyecto, junto con la implementación completa, también incluyó tutorías a los alumnos con el fin de guiarlos en su especialidad, para posteriormente, comenzar su aplicación en la nueva sala, la que tuvo una inversión final de $14 millones de pesos, aportados en conjunto por la Corporación Municipal de Puente Alto y la empresa Alstom Chile.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, catalogó la inauguración de significativa y de gran importancia, ya que, “este espacio está construido para que los jóvenes puedan desarrollarse de manera armónica. A los jóvenes, les digo que tienen la capacidad para salir adelante, no pueden bajar los brazos, están en un momento crucial de su desarrollo. Por eso, como alcalde, quiero que sientan nuestro apoyo siempre”.

En tanto, el gerente general de Alstom, Guillermo Bonilla, comentó que “ha sido un privilegio poder participar en el proyecto junto a la Corporación Municipal de Puente Alto y Fundación 2020. El proyecto fue aprobado por su excelente preparación y presentación. Felicitamos al establecimiento educacional por realizar este proyecto, el que beneficia a los alumnos con una mejor educación y un futuro esperanzador”.

A la ceremonia de inauguración, junto con el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, asistió la Secretaria General de la Corporación Municipal, Daniela Torres; el Director (s) del Liceo, Enzo Sanhueza; el Gerente General de Alstom Chile, Guillermo Bonilla; representantes de la Educación 2020, personal docente y alumnos del recinto.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad