ARBORIZACIONES COMUNITARIAS: HEMOS PLANTADO MÁS DE 2.500 ÁRBOLES JUNTO A VECINOS DE TODOS LOS SECTORES DE LA COMUNA

«Estamos felices y sumamente agradecidos de todas las vecinas y vecinos que nos apoyaron y se sumaron a esta iniciativa», dice el alcalde Matías Toledo.

Los árboles no sólo nos dan sombra y refrescan con sus ramas al viento en el verano, sino que también limpian el aire, entregan vida, albergan fauna y armonizan los espacios.

Los árboles son mucho más que eso y tenemos clara una cosa respecto a este tema: queremos un Puente Alto más arborizado. Y qué mejor que hacerlo en comunidad para generar un lindo sentido de pertenencia.

Es así como en septiembre cumplimos un gran hito: la plantación de más de 2.500 árboles en los 18 sectores de la comuna durante distintas jornadas denominadas arborizaciones comunitarias, que con la ayuda de más de 500 participantes, entre vecinas, vecinos, jardines infantiles y colegios realizamos entretenidas y educativas jornadas.

En nueve meses de gestión del alcalde Matías Toledo hemos recorrido 24 villas para plantar distintas especies nativas como quillay; peumo; quebracho; algarrobo chileno; maitén; boldo y belloto, y exóticas como jacarandá; brachichito; algarrobo europeo; ligustro; crespón; almez y tulipero.

«Estamos felices y sumamente agradecidos de todas las vecinas y vecinos que nos apoyaron y se sumaron a esta iniciativa que se enmarca en la recuperación de los espacios públicos de nuestra comuna, no sólo para hermosearlos, sino que también para fortalecerlos», comenta el jefe comunal.

Y agrega: «Esperamos que el próximo año continuemos con esta labor para devolverle los espacios a quien le pertenece, que es a la misma comunidad».

Las arborizaciones comunitarias culminaron en septiembre ya que las altas temperaturas de primavera y verano no son ideales para la plantación de árboles. Sin embargo, seguiremos transformando los rincones de la comuna para mejorar la calidad de vida de todas las puentealtinas y puentealtinos.