En el Centro de Extensión Municipal Laurita Vicuña se desarrolló el programa de capacitación Sence para dueñas de casa, que busca rescatar las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos originarios.

En el mes de diciembre se realizó la ceremonia de certificación del curso “Diseño y Comercialización de Orfebrería Huilliche con Encastes de Piedras Semipreciosas”. Dicha capacitación ayudará a cada una de las participantes a perfeccionar su técnica y darle un valor agregado a los productos que confeccionan y comercializan.

Durante la actividad de cierre, el alcalde Germán Codina, visitó a las estudiantes y expresó su respaldo y admiración por el gran logro obtenido de parte de las emprendedoras de Puente Alto: “Las quiero felicitar por la fuerza y el entusiasmo que entregaron en el taller. Me imagino que detrás de cada una, hay complejidades, dificultades, historias que uno no conoce, sin embargo, ahí están, buscando herramientas para vencer cada obstáculo y lograr sus sueños. Tengan presente que siempre podrán contar con nuestro apoyo como municipalidad”, declaró.

“Este centro de extensión nació con la idea de tener un lugar donde hacer capacitaciones, practicar deportes y conectarse con la tecnología por medio de computadores con internet, todo sin costo alguno. Pero nuestro propósito, es que las personas que se capacitan, puedan seguir progresando, por eso les comento que acabamos de seleccionar a los primeros vecinos que van a vender sus productos en el Pueblito de Las Vizcachas, como adultos mayores, mujeres con ganas de superarse, personas en situación de discapacidad, y jóvenes que se encuentran en la cárcel y que se están capacitando. Ustedes que están terminado el curso, tiene la posibilidad de seguir conectadas con nuestras redes municipales, para poder seguir creciendo”, añadió la máxima autoridad comunal.

Las alumnas Caroline Cofre y Margarita Correa, quienes finalizaron el mencionado taller dirigido por los profesores Pedro Lizana (Capacitación Orfebrería) y Alicia Acevedo (Capacitación Comercialización), expresaron con alegría haber podido cumplir con cada trabajo expuesto en clases y con los objetivos señalados.

Carola Peñaloza, Coordinadora del Centros de Extensión y Centros Comunitarios, indicó que durante la ceremonia “el alcalde nos ha encomendado ser un espacio de acogida para nuestros vecinos, donde podamos tomar sus necesidades e intereses, y los centros de extensión se han venido a sumar a su gestión, generando diferentes espacios a través de las capacitaciones. Todo el equipo del recinto, estuvo súper atento a las necesidades de las alumnas”, argumentó.

La Oficina Municipal Pueblos Originarios, y el ya señalado Centro de Extensión Municipal Laurita Vicuña, fueron actores activos en este proyecto que busca capacitar y proyectar a la mujer en el oficio del diseño creación en Orfebrería.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad