• El Parque Nuestra Señora de Gabriela recibió a los alumnos junto a la máxima autoridad comunal, familiares y autoridades del área de Educación de la Corporación Municipal de Puente Alto, para ser reconocidos en una ceremonia y culminar su proceso educativo 2016.
  • “Acá estamos y estaremos para entregar una ayuda a quienes siempre lo necesiten con el fin de ser personas íntegras para la sociedad”, expresó la máxima autoridad comuna

Una especial finalización del año escolar fue la que tuvo el Programa Casas de Estudios a cargo de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, en donde 120 alumnos, acompañados de sus familias, encargados del Programa y del Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, fueron reconocidos por su esfuerzo y perseverancia en concluir su proceso educativo, un excelente logro para ellos, sobre todo, para aquellos que terminaron su enseñanza básica.

“Felicito a todos los alumnos que finalizaron sus estudios. Esto es producto del esfuerzo y constancia que ustedes entregaron durante un año. Felicito al equipo de los Programas de Reescolarización que estuvieron siempre junto a nuestros jóvenes en su proceso educativo, motivándolos para continuar su proceso. Acá estamos y estaremos para entregar una ayuda a quienes siempre lo necesiten con el fin de ser personas íntegras para la sociedad”, sostuvo el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Por otra parte, la Coordinadora Técnica del Programa de Reinserción Socioeducativa del área de Educación de la Corporación Municipal, Ángela Martínez, destacó el interés y constancia de los alumnos, los que por diferentes motivos dejaron la educación formal pero que este 2016, apoyados por el equipo de profesionales del Programa de Reescolarización, se motivaron por lograr continuar con su trayectoria educativa.

“Hemos vivido una hermosa ceremonia que refleja el proceso educativo de cada uno de nuestros jóvenes, teniendo como base fundamental el buen trato, el cuidado por sí mismo y la inclusión de la familia, constatando una vez más que el proceso educativo se crea, principalmente, a través de vínculos positivos”, expresó la Coordinadora Técnica del Programa.

El Programa Casas de Estudio, son unidades educativas que tienen el objetivo de entregar herramientas pedagógicas y psicosociales, a niños y adolescentes, para su nivelación escolar y habilidades para la vida. Funciona desde el año 2002, atendiendo a más de 150 jóvenes, realizando un trabajo significativo y de compromiso en el ámbito pedagógico y social. Actualmente, las casas que integran el programa son: Sargento Menadier, El Sauce, San José de la Construcción, Padre Hurtado y Centro Integral Ketrawe.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad