El Centro de Integración María Isabel, el Hospital Josefina Martínez y la Inauguración de nuevos mosaicos fueron las principales instancias donde el edil compartió junto a las familias de la comuna.

Estos son esfuerzos y gestos municipales que, pese a las adversidades, siguen adelante, pues obras como la escuelita son una prioridad ya que valoran a las personas. Estas son obras humanas“, dijo el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Con motivo de las festividades navideñas, el alcalde Germán Codina compartió junto a los niños y familias de la comuna.

La primera de ellas fue en Hospital Josefina Martínez donde la máxima autoridad comunal entregó personalmente tres televisores Full HD y cuatro reproductores de DVD, para que los pacientes y sus familias pueden tener espacios de diversión y distracción durante las horas en que los menores se encuentren en el recinto de salud.

En tanto, conocido es Puente Alto por ser la capital de mosaico en Sudamérica. En la actualidad son aproximadamente 10.000 metros cuadrados de arte en la comuna. Durante esta semana, el jefe comunal participó de la inauguración del Mosaico la Vedruna, ubicado en Profesor Alcaino con Nemesio Vicuña. Este nuevo mosaico tiene una extensión de trecientos metros cuadrados, donde se inauguró su primera etapa. La principal característica de esta obra son los doce pasajes de la vida de Jesús, de los cuales 5 están a disposición de los vecinos. Por ello, el alcalde Germán Codina comentó que “estoy feliz y agradecido por esta hermosa obra que busca a la familia puentealtina tenga más y mejores espacios, y que junto a la comunidad construyamos una comuna más bella”.

Mientras que en el Centro de Integración María Isabel, establecimiento educacional inaugurado este año cuyo fin es recibir a los jóvenes con capacidades diferentes para el desarrollo de sus habilidades sociales, culturales, deportivas y laborales para generar espacios íntegros y potenciar sus talentos. El jefe comunal celebró junto a los jóvenes y sus familias la antesala de las fiestas de Navidad. Villancicos y una divertida convivencia animaron con cariño la jornada, donde el alcalde Germán Codina dijo que “este centro me llena de orgullo, porque pese a que los ministerios responsables del área no apoyen esta instancia, a través de nuestra Corporación Municipal de Educación hemos logrado sacar adelante obras tan maravillosas como ésta. Estos son esfuerzos y gestos de amor municipal que sigue adelante pese a la adversidades, pues obras como la escuelita son una prioridad ya que valoran a las persona. Son obras humanas”

Compartir esta publicacion


Accesibilidad