Actividades deportivas, biblioteca, quinchos para asados, wifi gratis, entre otras actividades, son parte de los servicios que este verano ofrece el Balneario Municipal puentealtino.

“Somos conscientes que muchas familias no pueden salir de vacaciones, por eso entregamos este recinto para que descansen, disfruten y compartan en familia “, comentó el alcalde Germán Codina.

Son más de 1.500 personas las que asisten diariamente al Balneario Municipal de Puente Alto para disfrutar y compartir en familia y con amigos de las vacaciones en el “Veraneo Comunal”. Diversos panoramas son los que se desarrollan en Avenida Eyzaguirre #04760 entre los cuales destacan la aqua zumba, aqua aerobic, baby fútbol, voleibol y muro de escalada. Además de la disposición para los vecinos de los quinchos para asados, la Bibliopiscina y desde este verano, la conexión a internet a través del wifi gratuito para celulares a quienes se encuentren en el interior del recinto.

“Tenemos diversos panoramas para que nuestros vecinos disfruten de un verano entretenido y en familia en el Balneario Municipal. Somos conscientes que muchas familias no pueden salir de vacaciones, por eso entregamos este recinto para que descansen, disfruten y compartan en familia de las actividades que tenemos en el lugar para que al momento de retornar a clases o al trabajo lo hagan con energía”, expresó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina. A su vez, el jefe comunal hizo un llamado a los vecinos para que “cuiden el recinto porque nos pertenece a todos. Por eso tenemos actividades gratuitas para que nuestros niños y jóvenes se recreen sanamente”.

Las entradas son totalmente gratuitas, para retirarlas sólo deben concurrir a la Oficina de Organizaciones Comunitarias, ubicada en Avenida Concha y Toro #1820 con su cédula de identidad y un comprobante de domicilio de lunes a viernes. Mariela Alfaro es una de las vecinas que ha llegado a retirar su ticket, mientras esperaba su turno comentó que “he ido pocas veces al Balneario Municipal, encuentro positivo estar acá en la Municipalidad para retirar entradas porque es algo gratuito, les sirve. Además es bonito y hay que capear el calor”. En tanto para Carolina Fernández, “el Balneario es seguro, todo es bonito, higiénico. Hicimos un picnic con la familia y los amigos hace unos años, fue muy entretenido sobre todo para los niños que disfrutan del lugar”. Mientras que Paula Argel dijo que “el Balneario Municipal es tranquilo, cada uno tiene su espacio, es un lugar agradable para compartir, hicimos un asado con la gente que fui, lo pasamos muy bien. Es un lugar muy seguro y con áreas verdes”.

Al terminar la temporada estival se esperan que más de 150 mil puentealtinos hayan asistido al Balneario Municipal a disfrutar del “Veraneo Comunal” en Puente Alto. Además, los vecinos pueden asistir al Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas totalmente gratis los fines de semana donde pueden realizar picnics y actividades como kayak y botes a pedales.

Una vez al mes el municipio abre sus puertas de noche con el fin de facilitar el acceso a los servicios a aquellos vecinos que, ya sea por trabajo o estudios, no pueden concurrir en los horarios habituales.

“Esto es una muestra de la vocación de servicio que siempre hemos procurado que guíe al municipio”, expresó el alcalde Germán Codina.

Nació como un servicio inédito entre los 345 municipios del país y hoy ya hay varias comunas que han copiado la iniciativa. Se trata del servicio de “Atención Nocturna” de Puente Alto, una idea surgida bajo el alero del alcalde Germán Codina, decidió abrir sus puertas en horario nocturno y así facilitar el acceso a los distintos trámites que en ella se realizan, a personas que por distintas razones, no pueden concurrir al municipio antes de las 17 horas.

“Hay muchos puentealtinos que por distintos motivos no se pueden acercar en los horarios establecidos, es por ello que como una forma de acercar al municipio, les otorgamos la posibilidad de llegar a nosotros entre las 19 y las 22:30 horas. Esto es además, una muestra de la vocación de servicio que siempre hemos procurado que guíe al municipio y donde ha sido vital el compromiso y cariño entregado por nuestros funcionarios”, expresó el jefe comunal puentealtino.

Sacar la licencia de conducir, realizar pagos de patentes, permisos de circulación o de los distintos servicios que presta el municipio, así como obtener atención veterinaria para las mascotas o ingresar una solicitud en la oficina de partes, son parte de las prestaciones a las que pueden optar los puentealtinos durante la “Atención Nocturna”.

José Aguilar vive en el sector de Ciudad de Sol. Él está feliz con los servicios ofrecidos. Dice que el boca a boca con los sus vecinos le permitieron conocer el programa que califica de “maravilloso, para nosotros que somos de la comuna no teníamos oportunidad ni medios económicos para tener una mascota en la casa y esto (acceder a veterinarios gratuitos), nos alivia bastante”, expresó. Para Flora Solis por su parte dice que la “Atención Nocturna” es algo “fundamental. Es increíble lo que hace el alcalde, pues es bueno para todos. Es un buen horario, pues uno termina de hacer sus cosas, de trabajar y viene a la municipalidad”.

El próximo martes 7 de marzo se realizará una nueva versión de la “Atención Nocturna” en el horario habitual de 19:00 a 22:30 horas.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad