• Acompañados del Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, funcionarios de las áreas de Educación, Salud, Atención de Menores y Centro Bibliotecario; alumnos y autoridades, compartieron en las solemnes actividades el viernes 24 de marzo, realizadas en la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes.

Como ya es tradición, la Unidad de la Familia a cargo de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores, conmemoró el “Día del Niño por Nacer”, una instancia en que se celebra la vida y se reafirma el compromiso de la Municipalidad y la Corporación, en favor de la protección de la vida.

Durante la actividad, realizada en la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, se dio paso a la firma de un acuerdo de colaboración entre la Municipalidad con su Corporación Municipal y la Universidad de Santiago, USACH, que con el libro “Imágenes para Recordar”, realizado por académicos de la Facultad de Ciencias Médicas de la misma Universidad, que crearán instancias para educar a niños, jóvenes y adultos, sobre la concepción y desarrollo del ser humano.

Para el Alcalde Germán Codina, “este es un evento donde defendemos la vida de los niños que están por nacer y del acompañamiento que realizamos con las madres embarazadas, cuando muchas de ellas enfrentan dificultades e incluso soledad. Hoy celebramos la vida, y la venida de los niños que serán nuestro futuro”.

Este festejo culminó una mañana solemne, la que comenzó con la tradicional misa de Inicio de Año Laboral para los funcionarios de la Corporación Municipal, oficiada por el Padre Ricardo Acosta, a la asistió el Jefe Comunal, el Diputado Leopoldo Pérez; el Secretario General de la Corporación Municipal de Puente Alto, René Borgna; el Concejal, Juan Marticorena;  directores de Educación, Salud y Atención de Menores, funcionarios y alumnos, junto a los porta estándares de los establecimientos educacionales y la comunidad en general.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad