• Los alumnos pertenecientes a los 7º básicos de las Escuelas y Liceos a cargo de la Corporación Municipal de Educación, Salud, y Atención de Menores de Puente Alto, fueron beneficiados con este implemento que llega a potenciar la educación en el ámbito tecnológico y digital.

El Gimnasio Municipal “Irene Velásquez” de Puente Alto fue el lugar elegido para que cientos de niños de educación básica, recibieran uno de los elementos esenciales hoy en día, el que tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información (TIC), además de apoyar el proceso de aprendizaje.

Uno de los principales impulsores en la promoción de decisiones en directo beneficio de la educación de niños y jóvenes de Puente Alto, es el Alcalde Germán Codina, quien acompaño a los alumnos beneficiados y sus padres en la entrega.

“A través de la entrega de Computadores y conexión Wifi que ofrecemos a través, por ejemplo, desde nuestros Centros de Extensión, reducimos la brecha digital y aportamos al desarrollo de la educación en Puente Alto. Esto es muy importante, ya que, así vamos acortando brechas y abriendo oportunidades, no sólo en los jóvenes beneficiados, sino también a sus familias, quienes de esta manera se integran a las tecnologías de la información para su desarrollo educativo y laboral”, expresó.

Los notebooks fueron entregados en el marco del programa “Me Conecto para Aprender” de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB). Acompañando al Alcalde durante la ceremonia, se encontraba el Diputado Leopoldo Pérez; la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Teresa Vallespín; el Concejal Juan Marticorena; el Secretario General de la Corporación Municipal, René Borgna; el Director de Educación de la Corporación Municipal, Marcial Mayorga; el Jefe Provincial de Educación, Rodrigo Angulo; entre otras autoridades; la Sub Directora de Formación Integral, Daniela Torres; padres, apoderados y niños beneficiados.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad