ATENCIÓN NOCTURNA: 5 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD PUENTEALTINA


ATENCIÓN NOCTURNA: 5 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD PUENTEALTINA

Iniciativa creada por el alcalde Germán Codina, ha beneficiado a miles de vecinos permitiéndoles -una vez al mes- la realización de trámites a personas que por motivos de trabajo no pueden hacerlo en horario de oficina.

La Atención Nocturna ofrece múltiples servicios en un ambiente familiar, amenizado con música en vivo, módulos de atención diferenciados, zona de juegos y cuidado de niños, hall digital para conexión a internet, atención veterinaria a mascotas, además de servicio de cafetería y shows artísticos.

Pero ¿Cómo nace la atención nocturna? “Años atrás nos dimos cuenta que muchas veces los vecinos llegaban hasta la municipalidad apurados o al filo del cierre de atención, con esto nos percatamos que era primordial poder entregarles una alternativa en donde ellos pudieran hacer sus trámites tranquilos y sin apuros, fue así como nació la “Atención Nocturna”, que hemos ido mejorando cada vez más y sumando nuevos servicios para los vecinos” señala el alcalde Germán Codina.

Son los propios beneficiarios quienes más celebran su realización, el motivo es claro, como lo explica Leonardo Carreño, trabajador de un Call Center quien en la última “Atención Nocturna” obtuvo su licencia de conducir: “Es súper importante que la municipalidad haga estas atenciones fuera de los horarios normales. De otra forma, tendría que pedir permiso en mi trabajo para llegar más tarde y lo más probable es que me descontaran de mi sueldo las horas de atraso”, explica.

En el año 2014 esta gran iniciativa fue reconocida por la Asociación de Municipalidades en el marco del concurso de “Buenas Prácticas” por ofrecer un servicio de calidad y en horario vespertino, además el formato de atención nocturna ha sido replicado por municipios de todo el país.

“Durante el día no tengo con quien dejar a mi hijo que tiene 7 meses, pero ahora lo está cuidando mi marido, por eso me pude “arrancar” a hacer unas consultas a la abogada de la Corporación de asistencia Judicial” esto nos comenta Daniela Rojas, vecina de Puente Alto.

El encuentro se lleva a cabo los primeros martes de cada mes entre las 19:00 a 22:30 horas, en el frontis del edificio municipal, ubicado en Concha y Toro 1820.

Además de los servicios municipales, se pueden realizar trámites del Registro Civil, Fonasa, Sernatur, SII, PDI, Carabineros, Tesorería General de la República, SERVIU, Corporación de Asistencia Judicial, entre otros.

Para más información, se puede ingresar a la página web de la municipalidad, www.mpuentealto.cl o acudir directamente el próximo martes 6 de marzo al frontis de la municipalidad y conocer in situ la gama de servicios puesta a disposición de todos los puentealtinos.

Fecha Publicación: 23 Febrero 2018