BandaActiva es el nombre de esta iniciativa público privada que busca fomentar y prolongar la autonomía e independencia de los adultos mayores.

“Este es un programa que busca la inclusión social”, expresó el alcalde Germán Codina.

Ante cerca de 500 adultos mayores se realizó el lanzamiento del programa “BandaActiva”. Una iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Puente Alto, la Pontificia Universidad Católica y la Asociación de AFP. La idea de la banda, es que los usuarios tengan una vejez activa y que compartan.

Uno de los grandes beneficios que tendrá la banda, es el aumento en 6 segundos de tiempo en semáforos debidamente señalizados del centro de la comuna. Asimismo, un acuerdo con la Cámara de Comercio puentealtina, les permitirá poder hacer ingreso a los baños de algunos comercios. También la banda les permitirá acceder aun paradero de colectivos preferencial.

Junto con invitar a los abuelitos de la comuna a sumarse a esta iniciativa, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, destacó que “este es un programa que busca la inclusión social. Que los adultos mayores o personas en situación de discapacidad no se queden de manera sedentaria en la casa. La idea es abrirles la ciudad. La ciudad es de ellos y la idea es que puedan compartir con la gente que conocen”.

Caminar es una de las invitaciones que se busca con BandaActiva. Por este motivo en el centro de Puente Alto está disponible la RutaActiva, la que cuenta con puntos donde, al pasar el brazalete, se registrará la distancia recorrida. Estos se transformarán en puntos que les permitirán a los miembros de clubes de Adulto Mayor de la comuna, participar por distintos premios y beneficios.

En total se repartirán cerca de 5 mil pulseras, las que también son compatibles con el sistema de pago del transporte público capitalino. Es por eso que aprovechando la presencia de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, la máxima autoridad comuna aprovecho para hacerle dos peticiones articulares. “Quiero pedirle que ojalá en el futuro puedan ser usadas para el pago del Metro y los buses. Pero además, que puedan estudiar ampliar al TranSantiago el cobro reducido del pasaje que se hace en el Metro”.

En el lanzamiento participaron la Primera Dama, Cecilia Morel; la citada secretaria de Estado de Transportes; los diputados Ximena Ossandón, Leopoldo Pérez y Álvaro Carter; la Gobernadora Mireya Chocair; los concejales Juan Marticorena, Caroline Lara y René Yáñez; el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez y autoridades locales.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad