La Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención a Menores de Puente Alto entregó un reconocimiento a niños de primera infancia, jardines, colegios, lectores regulares y adultos mayores por nutrirse de la lectura como base de integración, crecimiento y desarrollo.

Las instancias para la lectura son muchas y en el caso de Puente Alto existen el Centro Bibliotecario y su Plan Puente Alto Crece Leyendo, las 27 bibliotecas escolares, las bibliotecas de los jardines infantiles y los bibliobuses como servicio público oportuno para mejorar la calidad de vida como base de crecimiento, es por esto que la Corporación Municipal premió a los Mejores Lectores 2017-2018.

“Junto a nuestro alcalde Germán Codina nos sentimos orgullosos de todos los premiados hoy, porque representan el éxito del trabajo efectuado por el Centro Bibliotecario y sus diversas iniciativas. No solamente premiamos a nuestros niños, sino también a nuestros vecinos, quienes participan y disfrutan de manera activa en la biblioteca y en los bibliobuses que acercan la magia de la lectura a diferentes sectores de la comuna. Esto se traduce en que Puente Alto es la comuna con más inscritos en la Región Metropolitana, siendo un ejemplo de la difusión e incentivo del importante y necesario hábito de la lectura”, comentó la Secretaria General de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, Daniela Torres.

No es un secreto que la tecnología llegó para quedarse, y ha tenido beneficios en salud, en educación y en el desarrollo del día a día, pero también ha significado que los niños y adultos se topen cada vez menos con la lectura de un buen libro, pero Puente Alto no es el caso, el incentivo a la lectura como servicio público es primordial, tanto en los establecimientos educacionales como en los bibliobuses que recorren varios lugares de la comuna.

Durante abril se celebra en todo el mundo el Día del Libro y el Centro Bibliotecario, a cargo de la Corporación Municipal de Puente Alto, se unió a esta importante fecha premiando a más de 100 lectores reconociendo a primera infancia, pequeños alumnos de los jardines infantiles, alumnos de colegios, lectores regulares y adultos mayores como fortalecimiento el vínculo y compromiso con el desarrollo social, educacional y cultural de la comuna.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad