• La sala de Innovación Tecnológica del Complejo Educacional Consolidada, a cargo de la Corporación Municipal de Puente Alto, se ha transformado a lo largo del tiempo en un modelo indispensable para enseñar a sus alumnos de una forma más colaborativa, interactiva y eficaz.

Hace tres años, el Complejo Educacional Consolidada calificó para incluir dentro de sus instalaciones, una moderna sala de innovación tecnológica que busca potenciar un aprendizaje más efectivo, entretenido y colaborativo en los alumnos. Lo anterior, gracias al apoyo del área de Educación de la Corporación Municipal de Puente Alto, docentes, directivos y de la consultora Focus, quienes postularon y gestionaron las reuniones con los encargados del programa “Smart School” de la empresa Samsung.

Es así como en la actualidad y gracias al constante trabajo del establecimiento educacional en la inclusión de esta sala en su programa educativo, cerca del 80% de los alumnos han podido participar de las clases interactivas, las que comenzaron el 2015 con un 73% de participación, cifra que notoriamente ha ido en aumento.

Junto con las clases, el avance también se ha visto en el desarrollo de nuevas tecnologías por parte de los alumnos, como la app “Aprendiendo las Vocales”, enfocada en los primeros años de escolaridad, la que obtuvo una mención honrosa en el concurso “Apps para el Futuro” desarrollado por “País Digital y Samsung” en el año 2016.

Para exponer los resultados y análisis del impacto de esta nueva sala en los alumnos, se realizó una reunión que convocó a parte los principales gestores del proyecto; el Director de Educación de la Corporación Municipal, Marcial Mayorga; el Gerente de Asuntos Corporativos de Samsung, Germán Sáenz; la Directora del Complejo Educacional Consolidada, Carmen Gloria Saavedra; docentes, asistentes del aula y la consultora Focus, quienes se mostraron satisfechos con los resultados a la fecha.

“Esto es una demostración sobre el trabajo serio que se está realizando en conjunto con los profesores, alumnos y la empresa privada, así que los felicito por hacer esto posible. Esperamos con esto, seguir dando las mejores herramientas para el desempeño futuro de nuestros alumnos y cumplir con nuestro objetivo de entregarles una educación de calidad. A los niños, les puedo decir que sigan aprovechando esta sala, disfrútenla, porque estoy seguro que aprenderán de una forma entretenida, ampliando su conocimiento”, expresó el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Hay que recordar que en el 2015, el Complejo Educacional Consolidada, fue el noveno establecimiento en recibir este beneficio en el país, accediendo a la preparación total del aula, redistribuyendo los espacios para los pupitres, formando grupos de alumnos, dejando atrás la común silla individual. El sistema proporcionó además, 45 Tablet Galaxy Note 10.1, una para cada alumno, que reemplazan a los tradicionales cuadernos, y una pantalla touch de 75 pulgadas que funciona como pizarra.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad