• A través de estas actividades, se busca que los estudiantes no sólo profundicen sus conocimientos fuera del aula, sino que también, potencien sus habilidades sociales, el trabajo en equipo y fomenten el buen trato entre sus pares.

Una salida educativa y recreativa fue la que realizaron más de 150 alumnos del Programa de Reinserción Socioeducativa, Casas de Estudios, del área de Educación de la Corporación Municipal de Puente Alto. Los estudiantes visitaron la Casa Museo de Isla Negra, lugar donde vivió el Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, y que actualmente se encuentra a cargo de la Fundación que lleva su nombre.

La jornada pedagógica, realizada en el marco de la culminación de las celebraciones del Mes del Libro, no sólo hizo sumergir a los alumnos en un aprendizaje significativo de la historia del país, sino que también, les permitió escuchar e interactuar con los aspectos importantes de la vida del vate.

“Es fundamental que nuestros niños y jóvenes puedan tener este tipo de actividades recreativas que no sólo estimulan su educación, sino que también, les enseña a compartir y crear lazos entre sus compañeros. Con estas salidas pedagógicas, nuestros docentes y encargados, buscan que tengan un desarrollo integral, lo cual refleja el compromiso que tenemos de entregar educación gratuita y de calidad para todos los niños y jóvenes de Puente Alto”, explicó Germán Codina, Alcalde de Puente Alto.

Para culminar la actividad, el grupo se trasladó a la playa de Cartagena en donde pudieron compartir un almuerzo y disfrutar la tarde, después de una mañana de estudio en terreno.

La reinserción: tema clave

El Programa de Reinserción Socioeducativa recibe a niños y jóvenes entre 11 y 17 años, que por diversas razones tienen un desfase escolar importante, lo que hace difícil su reingreso a un colegio. Por ello en las Casas de Estudio, se trabaja su nivelación de 1°a 8° básico, en donde son atendidos por profesores de educación básica, educadores sociales y un equipo multidisciplinario, que trabajan los ámbitos sicosocial y pedagógico.

Las Casas de Estudio, funcionan desde el año 2002, atendiendo a más de 150 jóvenes, realizando un trabajo significativo y de compromiso. Actualmente, los recintos que integran el programa son: Sargento Menadier, El Sauce, San José de la Construcción, Padre Hurtado y Centro Integral Ketrawe. Más información, en el área de Educación de la Corporación Municipal de Puente Alto.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad