• Más de 4 mil vecinos asistieron a la apertura del Centro Cultural de Puente Alto Alcalde Juan Estay.
  • El recinto es uno de los proyectos emblemáticos de la gestión del alcalde Germán Codina y tiene por objetivo garantizar el acceso a la cultura de todos los vecinos de la comuna y ser un referente cultural del sector suroriente de la Región Metropolitana.

Con un gran acto el sábado abrió sus puertas el Centro Cultural de Puente Alto Alcalde Juan Estay. La ceremonia fue presidida por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien estuvo acompañado por el senador Manuel José Ossandón, los diputados Ximena Ossandón y Leopoldo Pérez, la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, entre otras autoridades regionales y provinciales.

Los más de 4 mil asistentes disfrutaron del espectáculo que dieron la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puente Alto, los grupos folclóricos de la comuna y la cantante puentealtina Astrid Veas. Además pudieron disfrutar de visitas guiadas por el lugar, donde destacó la exposición “Acompañando al Sol al Inframundo”, del pintor chileno Gonzalo Ilabaca.

El recinto, ubicado en Av. Eyzaguirre #02115, esquina Pie Andino, es un moderno edificio de 2300 m2  construidos, que cuenta con un teatro para aproximadamente 300 personas, una completa biblioteca, salas para danza, música y talleres, anfiteatro, una gran explanada para la realización de ferias y conciertos, y un moderno laboratorio tecnológico, entre otros espacios.

Motivo de alegría para el alcalde de la comuna, Germán Codina, quien en la oportunidad señaló que el recinto aspira a ser un referente de las distintas expresiones artísticas. “Este es el Centro Cultural más grande de la zona sur de Santiago. Estamos hablando que, simultáneamente, va a poder haber actividades para cerca de dos mil personas, quienes se repartirán en los más de 2.300 metros cuadrados construidos. Queremos que el lugar se transforme en un punto de encuentro que integre las distintas expresiones artísticas de todos los vecinos de Puente Alto y también abrir las puertas para que los más destacados exponentes de las artes nacionales, muestren sus obras”, puntualizó.

El complejo cultural, está emplazado en el eje recreacional de la comuna, que comprende el Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas y el Balneario Municipal, y se ubica, en una antigua casa patronal. El costo del proyecto se financió con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y una importante inversión por parte de la Municipalidad para la habilitación de espacios, ornamentación, equipos y áreas verdes.

 

Compartir esta publicacion


Accesibilidad