Tras gestiones del alcalde Germán Codina, presidente Sebastián Piñera hizo el anuncio durante su Cuenta Pública.

“Le pedí insistentemente que se construyera el metro y que se concrete hoy en su discurso, es algo maravilloso”, expresó tras el anuncio el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

La Cuenta Pública presidencial fue el espacio elegido para anunciar la extensión de la línea 4 del Metro hasta Bajos de Mena. Una noticia esperada por años por los vecinos de Puente Alto y que ayudará a disminuir los tiempos de viaje de los vecinos, otorgándoles una mejor calidad de vida.

El mensaje del presidente Sebastián Piñera fue aplaudido por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien al respecto dijo “me alegra porque el año pasado le pedí insistentemente que se construyera el Metro y que se concrete hoy en su discurso, es algo maravilloso. La alternativa que tienen y que conversamos con el presidente del directorio, es cruzar por avenida Sargento Menadier, lo que sería excelente, sobre todo para el sector antiguo y también para el sector de Bajos de Mena, porque la línea de Metro profundizaría y se adentraría en una de las zonas más pobladas de nuestra comuna. Ese trayecto además, quedaría a sólo 100 metros del futuro Hospital de Puente Alto”.

El jefe comunal agregó que este anuncio sería el primer paso para concretar otro de sus proyectos. “La extensión de la línea 4 va a permitir consolidar, ojalá con inversión privada en el terreno del ex regimiento, un terminal intermodal que le dé mayor conectividad a Puente Alto y al sur de Santiago, para descomprimir Estación Central y el eje de la Alameda para que desde Puente Alto tengamos buses que nos conecten con todo Chile”, finalizó.

En la Cuenta Pública además se anunciaron nuevas líneas de Metro. La Línea 7 paralela al Río Mapocho, la 8 por La Florida y que beneficiará a los vecinos del sector oriente de Puente Alto y la 9 a La Pintana, con las que se espera agregar 57 kilómetros de nuevas vías al ferrocarril subterráneo.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad