ALUMNOS CON CAPACIDADES DIFERENTES VIVEN UN ENTRETENIDO DÍA LLENO DE EXPERIENCIAS Y APRENDIZAJE


ALUMNOS CON CAPACIDADES DIFERENTES VIVEN UN ENTRETENIDO DÍA LLENO DE EXPERIENCIAS Y APRENDIZAJE

  • A través de una salida pedagógica, alumnos con discapacidad auditiva de establecimientos educacionales a cargo de la Corporación Municipal de Puente Alto, aprendieron cómo desenvolverse en una sociedad que poco a poco integra la Inclusión como una prioridad, no sólo en espacios comunes, sino que también en el diario vivir.

Un día diferente fue el que vivieron los alumnos con discapacidad auditiva de los establecimientos educacionales a cargo de la Corporación Municipal de Puente Alto: Juan Mackenna, Complejo Educacional Consolidada, Liceo Puente Alto, CEIA, Teresa Moya,  y Colegio Maipo, quienes salieron de paseo a visitar y probar las distintas hamburguesas del restaurante “La Inclusiva” que promueve un entorno innovador en la inclusión social, conocer un retén de Carabineros y la Asociación de Sordos de Chile.

La salida se realizó en transporte público con el fin de trabajar con los estudiantes el uso y manejo del dinero, además de la planificación de rutas, fomentando la independencia y autonomía. Los acompañaron en la actividad profesores especialistas en audición y lenguaje quienes comparten a diario con los alumnos en la sala de clases y que usan este tipo de experiencias para enseñarles cómo manejarse en la comunidad y provocar, además, un acercamiento al mundo laboral.

Daniela Torres, Secretaria General de la Corporación Municipal de Puente Alto, explicó que “estas salidas son bastante positivas y se enmarcan en los planes de acción para la inclusión que impulsa la administración del Alcalde Germán Codina para quien estos temas son de suma importancia. Esto no solo potencia la relación de nuestros alumnos con sus profesores, sino que también les da seguridad y ayuda a conocer el día a día en lugares desconocidos, en donde muchas veces las conductas inclusivas, como el lenguaje de señas, no es común. Además, les demuestra que sí hay lugares donde la inclusión está presente, integrando a niños y personas con discapacidad auditiva, lo que sin duda los ayudará a replicar estas experiencias y promover su integración en los diferentes espacios que visiten”.

Para más información sobre los diferentes programas especiales de integración para niños y jóvenes con capacidades diferentes en escuelas y liceos municipalizados, llame al 22-4344723 o visite el área de Educación de la Corporación Municipal de Puente Alto, ubicada en Santo Domingo #568.

 

Fecha Publicación: 3 Julio 2018