PUENTE ALTO ENTRE LOS GANADORES DEL PRIMER “FONDO PARA EL RECICLAJE”A NIVEL NACIONAL


PUENTE ALTO ENTRE LOS GANADORES DEL PRIMER “FONDO PARA EL RECICLAJE”A NIVEL NACIONAL

Puente Alto entre los ganadores del primer “Fondo para el Reciclaje” a nivel nacional

La gestión ambiental comunal impulsada por nuestro Alcalde Germán Codina Powers, ha marcado un nuevo hito a través de la obtención del Primer Fondo Para el Reciclaje.

A través del proyecto “Centro de Educación Ambiental Itinerante”, Puente Alto ha logrado adjudicarse el Primer Fondo Para el Reciclaje, iniciativa impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y que tiene por finalidad apoyar a nivel comunal el cumplimiento de la Ley Marco para la Gestión de Residuos, Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje (Ley N° 20.920).

Cristian Ruiz, SEREMI de Medio Ambiente, encabezó la ceremonia de entrega simbólica del fondo a los 13 municipios beneficiados de la Región Metropolitana, donde asistió Paula Ortega; Directora de DIDECO, Paul Olivares; Encargado del Departamento de Medio Ambiente y funcionarios del mismo departamento.

Asimismo, el “Centro de Educación Ambiental Itinerante”, busca trasladar los contenidos ambientales, talleres y programas municipales en la materia hacia los vecinos, propendiendo impactar a la comunidad, a través de nuevas instancias interactivas e in situ que fortalezcan la cultura ambiental, a través de un centro transformable y adaptable que actúe como multi-espacio de reciclaje, paneles de educación, anfiteatro o sala de talleres.

De esta manera, la gestión ambiental comunal busca involucrarse de manera más cercana con la comunidad, invitando de forma transversal a crear en conjunto, una mejor calidad de vida para todos.

 

Fecha Publicación: 12 Julio 2018