• Agosto es conocido por ser el mes de la promoción del cuidado del corazón, acción con la que se espera disminuir la cifra de 27 mil personas fallecidas al año por enfermedades cardio y cerebrovasculares.

Comenzó el “Mes del Corazón” y con ello las diferentes actividades relacionadas con la salud preventiva, en los distintos CESFAM a cargo de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto. Entidades que promueven el autocuidado, evitando así complicaciones de enfermedades no detectadas a tiempo.

Con motivo de esto, Puente Alto recibió el jueves 2 de agosto en la Plaza de Armas de la comuna, al “Camión del Corazón” de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (Sochicar); un consultorio móvil que donde es posible realizar exámenes de glicemia, colesterol, presión arterial y electrocardiogramas, además de llevar a bordo un equipo de Cardiólogos que realizan consultas médicas sin costo.

“Esta es una instancia de mucha relevancia para la comuna porque nos permite hacer una pesquisa temprana de patologías como la diabetes y la hipertensión, las que son de origen cardiovascular y que sabemos son la primera causa de muerte en nuestro país. Además, nos da la posibilidad de poner al servicio de la comunidad, nuestras atenciones a través de la clínica móvil y de exámenes preventivos que también son muy importantes en la detección precoz de enfermedades”, explicó Luz María Montalva, Directora del área Salud de la Corporación Municipal de Puente Alto.

De igual forma, para la Secretaria General de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, Daniela Torres, es importante complementar que “estamos desarrollando las metas que nos hemos propuesto, siguiendo los lineamientos dados por nuestro Alcalde, Germán Codina, que es ofrecer nuestros servicios a la comunidad, para que de alguna forma puedan ir mejorando su calidad de vida, accediendo a la salud de una forma oportuna y aprendiendo estilos de vida saludable”.

Para potenciar más está actividad, se sumó la Clínica Móvil a cargo del área Salud de la Corporación Municipal de Puente Alto, la que junto a una estación de Alimentación Saludable del CESFAM Vista Hermosa, recibió a los cientos de usuarios que pudieron realizarse exámenes preventivos. De igual forma, estuvo presente el programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” (PAMA) del CESFAM San Gerónimo, el que atendió a los adultos mayores que asistieron a la jornada.

 

Compartir esta publicacion


Accesibilidad