Con 10 conciertos, grandes artistas invitados, y la participación de más de 1000 personas, se realizó la primera versión de Puente Alto Jazz Fest, proyecto ganador del FONDART 2018 y co-producido por la Corporación Cultural de Puente Alto.

Los conciertos contaron con la participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes además de disfrutar con diferentes estilos de jazz, viajaron a través de la música por distintos países y décadas.

El evento se inauguró el 01 de agosto, en el Centro Cultural de Puente Alto con la presentación de Federico Dannemann Trío, y su propuesta musical que mezcla el jazz con rock y lo ritmos latinoamericanos. Posteriormente, el día martes 07, se realizó un seminario sobre la historia del jazz, seguido por una clínica musical de guitarra el miércoles 08 de agosto.

El jueves 09, Mario Rojas deleitó al público con “Resucitamiento de Roberto Parra”, propuesta que transforma en jazz las distintas melodías del cantautor nacional, posteriormente nos acompañó Revolución Chilenera “RCH Trío”, grupo que funciona la cueca chilena con el jazz, y Quilin, banda de jazz-rock de los años 80.  Un día después fue el turno de Jazz Femme junto a Rita Góngora, una de las primeras divas del jazz chileno, la clarinetista Luz Cuadros, quien presentó a su grupo Jazz Santiago, y Magdalena Matthey, con su jazz folclórico.

El exitoso festival finalizó el sábado 11 con tres conciertos en la Plaza de Puente Alto, en los que participaron: Jean Louis Carlotti, con un jazz  de estilo francés, Nelson Laplange Jazz Quintet, con un jazz acústico, en el que destaca principalmente el sonido del saxofón y Retaguardia Jazz Band, grupo con más de 60 años de trayectoria, quienes transportaron al público a la década del 20, y a los barrios de New Orleans y Chicago.

Cada actividad se caracterizó por la  interacción de los artistas con el público, quienes explicaban la historia tras cada melodía.

 

Compartir esta publicacion


Accesibilidad