Las nuevas instalaciones llegan a apoyar la alta demanda de atenciones médicas y de matronas, con equipos e infraestructura de primer nivel.

El Centro de Salud Familiar (Cesfam) Karol Wojtyla, a cargo de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, junto a su Consejo de Usuarios (CDU), detectaron la necesidad de apoyar las atenciones de matronas y médicos, con motivo de la alta demanda en estas consultas. Es por eso que se construyeron dos nuevos box de atención que significaron una inversión superior a los 32 millones de pesos.

“Estoy muy contento porque estas nuevas instalaciones permitirán tener 44 horas más de atención de médicos y de matronas. Esto me lo solicitó hace algún tiempo el Consejo de Usuarios y logramos construirlo a tiempo gracias a todos los equipos de trabajo que se comprometieron. Con estas instalaciones de primer nivel buscamos acortar las esperas. Estamos comprometidos con la comunidad, con sus problemas y –principalmente- en entregar una salud digna, oportuna y de calidad a nuestros vecinos”, comentó durante la inauguración el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Actualmente, el Cesfam Karol Wojtyla, tiene una población de 27.569 usuarios inscritos, resultando 19.500 usuarias en edad fértil. Por ello, uno de los box se destinará para atención de matronas y otro para atención médica del programa cardiovascular, infantil, control sano y optometría. Cada sala cuenta con un sistema de iluminación led y equipos de climatización que cumplen con la normativa de salud, lo que garantiza el bienestar de los usuarios y profesionales.

Acompañando al Alcalde durante la ceremonia estuvieron los Concejales Caroline Lara e Ivonne Teruel; la Secretaria General de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores, Daniela Torres; la Directora del Área de Salud de la Corporación Municipal, Luz María Montalva; el Consejo de Usuarios del Cesfam; equipos de salud y usuarios.

 

Compartir esta publicacion


Accesibilidad