En el certamen, que se realiza desde el año 1983, participaron representantes de distintas escuelas de la comuna de Puente Alto y se enmarca dentro de las actividades organizadas la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto.

Con éxito se desarrolló la versión XXXV del “Concurso Comunal de Cueca” en Puente Alto, en el que los representantes de las escuelas de la comuna participantes, dejaron todo en la pista para lograr el tan preciado primer lugar. El certamen se realizó en el Gimnasio Irene Velásquez y contó con una masiva asistencia de público.

Es así como las escuelas y liceos a cargo de la Corporación Municipal de Puente Alto tuvieron una destacada participación, resultando la Escuela Casas Viejas con el 3er lugar en la categoría “1º Ciclo de Enseñanza Básica”, mientras que en la categoría “Funcionarios”, el 3er lugar fue para la Escuela Ejército Libertador y el 2do lugar para la Escuela Maipo.

Al finalizar, Daniela Torres, Secretaria General de la Corporación Municipal de Puente Alto, junto con felicitar a los ganadores y agradecer a todos los que participaron, destacó a los estudiantes que “ustedes hoy no sólo representan a sus colegios, sino que también, mantienen viva esta tan linda tradición que es nuestro baile nacional. Esto a nuestro Alcalde Germán Codina y a nosotros como corporación nos llena de orgullo y nos emociona. Agradezco en nombre de nuestro Alcalde a los equipos involucrados que año a año hacen posible este campeonato, como el departamento de Extraescolar del área de Educación de la Corporación Municipal, a los padres, apoderados, directores y a todos los que participan y son responsables de hacer que nuestros niños y jóvenes disfruren de sus tardes, y por supuesto, del colegio”.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad