NIÑOS DEL HOGAR PROTECTOR LUCIÉRNAGA RECIBEN NUEVA INFRAESTRUCTURA PARA SUS ACTIVIDADES


NIÑOS DEL HOGAR PROTECTOR LUCIÉRNAGA RECIBEN NUEVA INFRAESTRUCTURA PARA SUS ACTIVIDADES

  • Se trata de un techo que cubre el patio de juegos del hogar, el que será de gran ayuda para el libre esparcimiento y protección, de la lluvia y calor, de los niños de entre 4 y 12 años que forman parte del establecimiento.

Felices se encontraban los niños que asisten al Hogar Protector Luciérnaga, a cargo de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, al ser beneficiados con un nuevo techo en el patio de juegos de la casa en donde desarrollan sus actividades.

La nueva instalación fue donada a través del “Desafío INACAP”, concurso realizado por el establecimiento de Educación Superior y “Desafío Levantemos Chile”, en donde alumnos de distintas sedes presentaron sus proyectos de mejoramiento de infraestructura en instituciones como un aporte benéfico.

Agradecida por la contribución al programa Hogares Protectores, María Paz Canto, Sub Directora Técnica de Atención de Menores de la Corporación Municipal, destacó la ayuda que según explicó “viene a aportar a la lista de proyectos que tenemos dentro de nuestra planificación. Agradecemos de corazón este apoyo y nueva instalación que sin duda, les servirá mucho a nuestros niños en sus recreos y tiempos libres”.

Por otra parte, la Madre Protectora, Claudia Zamorano, encargada del hogar hace 5 años, comentó que “que este nuevo techo permitirá que los niños jueguen sin problemas y estén protegidos del frio, la lluvia y el sol, dándoles libertad de compartir más tiempo con sus compañeros y desarrollar las actividades que tenemos organizadas para ellos”.

Este programa, pionero en el país, se desarrolla desde el año 2001 por el área de Atención de Menores de la Corporación Municipal de Puente Alto, cuidando a más de 200 niños entre 4 y 12 años. En los 15 hogares y 4 centros habilitados para ellos, reciben los cuidados básicos que requieren mediante una “madre protectora”, mientras sus padres trabajan, antes o después del horario de clases en los establecimientos educacionales.

Fecha Publicación: 19 Septiembre 2018