Actividades con motivo de la Primera Junta Nacional de Gobierno comenzaron con el Te Deum Evangélico y el tradicional desfile ciudadano de Casas Viejas.

El alcalde de la comuna, Germán Codina, expresó su alegría por la gran participación de los vecinos. “Me siento orgulloso de ver como nuestros vecinos mantienen vivas nuestras tradiciones”, expresó.

Desde el jueves que en Puente Alto se conmemoran los 208 años de la Primera Junta Nacional de Gobierno. Fue la Catedral Evangélica donde se realizó una ceremonia de “acción de gracias” en la que participaron las máximas autoridades de la comuna, encabezadas por el alcalde Germán Codina. En el oficio religioso, organizado por el concejo provincial de pastores, intervinieron distintos representantes del mundo evangélico de Puente Alto, entre ellos el Reverendo Pastor Edmundo Zenteno.

Las actividades continuaron el viernes con el desfile de Casas Viejas. Una tradición que este 2018 cumplió 40 años y donde se rindió tributo a la instalación de la primera “Junta Nacional de Gobierno” y las “Glorias del Ejército”.

Fueron mil personas, las que desfilaron ante las autoridades. En el encuentro no faltaron los bomberos, bandas de guerra de distintos colegios municipales, estudiantes de todas las edades y los tradicionales huasos de la zona.

En la oportunidad el alcalde Germán Codina, junto con saludar a los presentes y premiar a las agrupaciones que dan vida a este desfile, destacó el apoyo que seguirá entregándole a los vecinos de este típico sector. “Esta es una fiesta de la comunidad de Casas Viejas que seguiré apoyando con fuerza durante mi gestión, pues creo firmemente en que las tradiciones hay que respetarlas y mantenerlas”, afirmó.

Asimismo el jefe comunal aprovechó de comunicarles una excelente noticia. “Se viene la apertura de la avenida El Volcán. Para que 27 de Septiembre no colapse. La calle ya está terminada y nos preocuparemos de colocar lomos de toro para evitar que los conductores manejen a exceso de velocidad”.

Posteriormente, a eso de las 18 horas, se realizó la inauguración de Fondas y Ramadas en el sector de Las Vizcachas, instancia que encabezó el alcalde Codina junto a su Concejo Municipal. Este espacio, permanecerá habilitado hasta el próximo 19 de septiembre.

Para hoy sábado está programado el Te Deum católico en la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, tras lo cual las autoridades se desplazarán hasta la Plaza de Armas de Puente Alto, para presenciar el desfile cívico-militar más grande de Chile en homenaje a la Patria y las “Glorias del Ejército”.

 

Compartir esta publicacion


Accesibilidad