La actividad fue realizada en el Centro Diurno de Puente Alto y beneficia a los mayores de 65 años que pueden acceder a estos exámenes de manera totalmente gratuita.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, hizo un llamado a realizarse los chequeos pues “nos permite detectar una serie de factores, por ejemplo, si tienen enfermedades crónicas o si sufren alguna patología que requiera de tratamiento”.

Hasta el Centro Diurno de Puente Alto, ubicado en calle Maestro Palomo 0480, llegó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, acompañado de la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, y la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Pamela Mardones, para efectuar el lanzamiento del Examen de Medicina Preventiva del Adulto Mayor.

La iniciativa, que es totalmente gratuita, beneficia a los mayores de 65 años y busca mejorar la calidad de vida de estas personas. Para ello evalúa una serie de factores a nivel físico, cognitivo y familiar de los adultos mayores, permitiendo detectar precozmente distintos factores de riesgo.

En la actividad el jefe comunal puentealtino realizó un llamado a los vecinos. “Quiero invitar a nuestros adultos mayores a realizarse estos exámenes preventivos, que además son gratuitos. Son muy importante pues nos permite detectar una serie de factores, por ejemplo, si tienen enfermedades crónicas o si sufren alguna patología que requiera de tratamiento”.

Por su parte la Subsecretaria Paula Daza recalcó que “la importancia de este Examen de Medicina Preventiva en las personas mayores, radica finalmente en la prevención de la Fragilidad, o sea eventual riesgo de discapacidad o futura dependencia”. Además destacó de que es la puerta de entrada a beneficios de salud y sociales como la alimentación complementaria.

La instancia fue aprovechada por el alcalde Codina para destacar el trabajo que se realiza en la comuna en beneficio de los adultos mayores. “En Puente Alto siempre nos hemos preocupado que se sientan queridos e integrados. Por eso trabajamos en entregarles herramientas para que tengan una vejez activa. Una de esas, es la posibilidad de asistir a este Centro Diurno donde les entregamos tanto estimulación física, como cognitiva”, finalizó.

El Empam, sigla por el que es conocido el examen, es un procedimiento de carácter anual y se realiza en los distintos Centros de Atención Primaria de nuestra comuna.

 

Compartir esta publicacion


Accesibilidad