• La actividad, a cargo de la Comisión de Desafíos para el Futuro del Senado de la República, se realiza por primera vez de forma masiva y eligió a Puente Alto y sus alumnos, para dar el puntapié oficial a la muestra que promueve la divulgación científico humanista.
  • El lanzamiento estuvo dado por el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, junto al Senador, Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro. Además de representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades y autoridades comunales.

Los alumnos de escuelas y liceos a cargo de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto fueron los elegidos para participar y ser actores principales del lanzamiento, en el frontis de la Municipalidad de la comuna, de la Feria de Robótica y Tecnología del Congreso del Futuro, iniciativa a cargo de la Comisión de Desafíos para el Futuro del Senado de la República.

En la jornada junto a los alumnos, participó el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien no dejó de demostrar su orgullo por ellos. “Ustedes son niños con gran capacidad que pueden sacar adelante grandes e innovadoras ideas y estoy seguro que se transformarán en excelentes profesionales para el país y para sus familias. Agradezco a los profesores que los apoyan siempre, sigan así para lograr derrotar la desesperanza y hacer que nuestros niños se enamoren de una disciplina que les pemita un crecimiento integral y armónico. Estamos orgullosos de todos ustedes”.

En la oportunidad los alumnos de los Talleres Extraescolares de Robótica de los establecimientos educacionales municipales Villa Independencia, Andes del Sur, Óscar Bonilla, Gabriela, Casa Viejas, Nonato Coo, Ejército Libertador, Las Palmas y Liceo Industrial, expusieron sus proyectos que van desde robots – vehículos con ruedas capaces de transportar y lanzar objetos – hechos con piezas de Lego a fabricados con piezas de metal. Estos talleres se enmarcan en el programa de extensión horaria, que se desarrolla de 15:00 a 19:30 horas, en los mismos establecimientos educacionales.

El congreso, que realiza por primera vez sus actividades de forma masiva, busca promover la divulgación científico humanista del país a través de la Feria de Robótica y Científica, además de un serie de actividades gratuitas que incluyen un Ciclo Internacional de Cine del Futuro; Cátedras del Futuro, Charlas, Talleres de Robótica y Noches de Observación del Universo, las que comenzaron el martes 25 de septiembre en el Liceo Puente Alto y que culminan este viernes 28 en la Escuela Gabriela.

 

Compartir esta publicacion


Accesibilidad