• El complejo deportivo Amador Donoso de la comuna recibió a los jóvenes deportistas, quienes jugaron y compartieron con las autoridades comunales y el ex seleccionado nacional, el tenista Fernando González.

Cerca de 500 niños de establecimientos municipales de Puente Alto, participaron en la Copa Tenis para Chile, organizada por la Fundación Fernando González junto a la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de la comuna, con el fin de fortalecer el trabajo que se realiza durante el año en el Taller de Tenis con los alumnos que participan del programa de Extensión Horaria.

Durante la actividad, el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, destacó esta alianza con la fundación del medallista olímpico, la que mantienen desde hace ya 5 años, pues “hacemos que los niños se enamoren de un deporte y de la vida sana a través de este programa extra programático. Hoy Fernando González está trabajando en muchos colegios, municipales y no, con cientos de niños para encantarlos con el deporte y el tenis. Me uno a sus palabras que destacan que lo importante no es ganar sólo la medalla, sino que también los desafíos que tienen que superar día a día, y el gran desafío que tenemos, es ser mejores personas”.

Mientras que el tenista, Fernando González, comentó que “estoy contento de ver a tantos niños entusiasmados con el deporte junto con el Alcalde que es muy creyente del deporte y de lo bien que hace en nuestra sociedad. Llevamos varios años trabajando en la comuna de Puente Alto y estamos muy satisfechos con el entusiasmo demostrado por los niños puentealtinos que participan. Queremos seguir integrando a muchos más”.

Las actividades que se desarrollan post horario de clases, entre las 4 y las 7 de la tarde dentro de los recintos educacionales, responden a las líneas de acción del Alcalde de Puente Alto, a través de las cuales se busca formar jóvenes de manera integral, ofreciendo un servicio educacional de calidad y de complemento al plan curricular de las escuelas, para que niños, jóvenes y otros miembros de la comunidad, adquieran nuevas herramientas y habilidades en lugares protegidos para prevenir conductas de riesgo.

En esta línea, la Secretaria General de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, Daniela Torres, agradeció a Fernando, a su fundación y monitores por sumarse a las iniciativas de liderazgo del alcalde y destacó que “con este programa le estamos entregando a nuestros estudiantes oportunidades dignas y significativas para el desarrollo de sus vidas y qué mejor que sea a través del deporte”.

El campeonato, que tuvo una duración de 2 horas con partidos simultáneos que se disputaron en las distintas canchas de tenis que dispone el recinto deportivo, contó con la  participación niños y directores de las diferentes escuelas municipalizadas de la comuna, docentes y encargados de la fundación.

 

Compartir esta publicacion


Accesibilidad