“Pacto de Sangre” se llama la campaña gubernamental a la que se sumó el municipio puentealtino y que busca generar conciencia en el respeto de las reglas de tránsito en conductores, ciclistas y peatones.

“Debemos mejorar la seguridad vial y así disminuir cada día más las estadísticas de accidentes, heridos y muertes”, dijo en el lanzamiento el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Generar conciencia en torno al respeto de los nuevos límites de velocidad en zonas urbanas busca la campaña “Pacto de Sangre”, impulsada por la Comisión Nacional de Seguridad (Conaset) a la que se sumó el municipio de Puente Alto y donde de manera simbólica, se instaló una señal de tránsito en Domingo Tocornal con Acceso Sur con el lema de la iniciativa.

La idea es disminuir las 419 muertes causadas por conductores a exceso de velocidad registradas durante 2017. Para ello se difundirán a través de redes sociales una serie de spots que muestran los testimonios de familiares de víctimas de siniestros viales, quienes simbólicamente realizaron una donación de sangre para recrear señales de tránsito, con el límite de 50 km/h como velocidad máxima.

“Como país debemos mejorar en educación vial. Los conductores muchas veces no respetan las normas; andan muy rápido o bien chatean por celular y se distraen del manejo. Deben entender que estas prácticas son peligrosas, porque un auto mal manejado puede ser un arma mortal. Los nuevos límites de velocidad buscan aumentar las posibilidades de sobrevida en caso de accidente. Tal vez pueda parecer una medida incluso hasta antipática, pero como país podemos y debemos avanzar hacia una mayor responsabilidad en la conducción. Y no olvidemos que también es necesario educar a los peatones para que entiendan que es su deber estar atentos cuando circulan por nuestras calles. Entre todos podemos mejorar mucho la seguridad vial y así disminuir cada día más las estadísticas de accidentes, heridos y muertes. Eso queremos todos”, indicó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

En Chile, el 30% de los accidentes fatales está asociado al manejo a exceso de velocidad. Con la rebaja en 10 kilómetros del límite en zonas urbanas se aumenta al doble la probabilidad de sobrevida de un peatón en caso de accidente.

 

Compartir esta publicacion


Accesibilidad