• La actividad realizada en el marco del “Día del Bibliomóvil”, que se celebra desde el año 2017 durante octubre, convocó por primera vez a las comunas con este servicio en la región Metropolitana.

En el parque Juan Pablo II de Puente Alto se dio cita al “Primer Encuentro Metropolitano de Bibliobuses”, el que contó con la activa participación de los jardines infantiles, colegios y público en general quienes disfrutaron de entretenidas jornadas de lectura y cuenta cuentos, dados por los dos Bibliobuses del Centro Bibliotecario a cargo de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto y los correspondientes a las comunas de La Pintana, Maipú, San Miguel y Lo Barnechea.

El miércoles 17 de octubre fue el elegido, en el que además se conmemoró el “Día del Bibliomóvil”, con el fin de poner valor al trabajo de los más de 50 servicios de este tipo existentes en todo el país. Esa jornada además, cada región realizó actividades para difundir el trabajo de estos servicios de extensión bibliotecaria sobre ruedas que llevan la lectura a cada zona y lugar de sus comunas.

Sabina Gálvez, directora del Centro Bibliotecario de Puente Alto, destacó esta iniciativa, a cargo del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, que según explica “es ampliamente esperada por la comuna y nuestros usuarios porque desde hace mucho tiempo queríamos hacer un trabajo más intenso con los servicios móviles de otras comunas de la región Metropolitana. En esta oportunidad, los recibimos en el Parque Juan Pablo II y esperamos en el futuro, seguir participando y organizando más jornadas como esta que promueven la lectura de una forma diferente para todos, mostrando todos los servicios dispuestos para la comunidad”.

Para más información sobre el recorrido y servicios de los Bibliobuses de Puente Alto, visita www.centrobibliotecario.cl

 

Compartir esta publicacion


Accesibilidad