Como es tradición, el Gimnasio Municipal Irene Velásquez recibió a cientos de adultos mayores de los distintos clubes de la comuna.

“Me llena de orgullo ver la alegría y ganas de vivir que tienen ustedes. Son un verdadero ejemplo para las futuras generaciones”, sostuvo el alcalde Germán Codina.

El Gimnasio Municipal “Irene Velásquez se vistió de gala para recibir a cientos de adultos mayores de la comuna, que en la celebración de su mes, coronaron a sus “Reyes y Reinas”. En la oportunidad los clubes que los agrupan pudieron disfrutar de música, bailes y presentaciones artísticas pensadas especialmente para ellos.

La fiesta contó con la participación de diversas autoridades y fue encabezada por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien en la oportunidad señaló: “me encanta ver la alegría y ganas de vivir que tienen. Ustedes son un ejemplo para las generaciones futuras. Como municipio me he preocupado que nuestras políticas apunten a desarrollar actividades que les permitan entretenerse, mantenerse activos, pero por sobre todo, que se sientan queridos e incluidos”.

Como Reina de los Adultos Mayores resultó electa Olga Martínez, del club Dulce Primavera, quien participó en el certamen junto a su nieto Víctor. En tanto que en el segundo lugar quedaron la pareja compuesta por Bernarda Garrido y Oporto Baeza del club Años Felices.

Durante octubre, el mes del “Adulto Mayor”, son diversas las actividades que el municipio ha dispuesto para su recreación. Una de las más importantes fueron los almuerzos, los que por primera vez se llevaron a cabo en el Parque Municipal, donde participaron cerca de 10 mil vecinos de la comuna. Además y cómo es costumbre, en la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, se realizó la tradicional misa de los adultos mayores.

 

Compartir esta publicacion


Accesibilidad