PUENTE ALTO ANFITRIÓN DEL CUARTO ENCUENTRO DE ” REHABILITACIÓN CAMINO A LA INCLUSIÓN”


PUENTE ALTO ANFITRIÓN DEL CUARTO ENCUENTRO DE ” REHABILITACIÓN CAMINO A LA INCLUSIÓN”

  • La actividad, que cumple 10 años, es organizada por el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente con el fin de promover y reconocer el trabajo que realizan los profesionales en el ámbito de la rehabilitación.

Con gran éxito y convocatoria se realizó el “Cuarto Encuentro de Rehabilitación Basado en la Comunidad”, el que presentó distintos talleres y actividades dirigidos a los usuarios de la Red de Rehabilitación Sur Oriente y que se llevó a cabo en el Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas.

En este encuentro, organizado por el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente del que Puente Alto fue anfitrión, participaron también los Centros Comunitarios de Rehabilitación, a cargo del área de Salud de la Corporación Municipal de la comuna, con el objetivo de promover y reconocer el trabajo que realizan los profesionales en ese ámbito, con las diferentes actividades que se organizan para apoyarlos en ese proceso.

“Este espacio nos permite conocer más sobre la rehabilitación comunitaria, las alternativas y el trabajo en torno a este tema que se forja desde las distintas instituciones como el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, del área de Salud de la Corporación Municipal y de la Oficina de Discapacidad. Con esto les damos apoyo y oportunidades de compartir tanto con otros usuarios y con sus familias, además de espacios de conversación y desarrollo. Como lo es el Centro de Integración María Isabel, que acoge a jóvenes en situación de discapacidad, para potenciar sus habilidades y talentos”, expresó el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, durante el encuentro.

En la oportunidad, también se dio paso a las premiaciones de funcionarios con 10 años de servicio a los usuarios de la Red de Rehabilitación Sur Oriente de las distintas comunas participantes y se entregó como regalo sorpresa una “Silla de Ruedas Activa”, a Pamela Muñoz Rojas, usuaria del Centro Comunitario de Rehabilitación San Lázaro de Puente Alto y destacada deportista, quien representará a Chile en el Campeonato Mundial de Para Powerlifting, en Bogotá, Colombia.

Fecha Publicación: 10 Diciembre 2018