El evento desarrollado en la Plaza de Puente Alto, fue presidido por el alcalde Germán Codina y se enmarca dentro de las actividades navideñas preparadas por el municipio.

“Quiero desearles a todos que tengan una feliz navidad. Que el nacimiento del niño Jesús sea un momento de reflexión para compartir en familia”, expresó el jefe edilicio a los asistentes.

75 músicos de Orquesta Municipal Juvenil fueron los encargados de dar inicio al Concierto de Navidad en la Plaza de Armas de Puente Alto, el que reunió a numerosas familias puentealtinas con el propósito de dar la bienvenida a diciembre y presenciar el encendido de luces del árbol navideño.

“Nuestra orquesta sinfónica acaba de cumplir 10 años, y son un orgullo para todos, porque con disciplina y esfuerzo, son muestra del talento juvenil de Puente Alto. Además, estamos en un momento muy especial, ya que este año inauguramos nuestro Centro Cultural, lugar donde la orquesta tiene un espacio digno para que cada día pueda practicar y mejorar”, comentó el alcalde Germán Codina, tras la primera presentación musical.

Minutos después, el edil de Puente Alto invitó al maestro Freddy Pérez, quien dirige a los alumnos de la Orquesta Juvenil desde el año 2018, para realizar la cuenta regresiva del encendido de luces del árbol de navidad.

“La actividad en general fue fabulosa, me llamó mucho la atención todo el concierto y también la cercanía que el alcalde con toda la gente. Por primera vez que vengo a un evento de esta envergadura, y me voy feliz junto a mi marido. Este tipo de cosas, sensibiliza mucho a las personas. Espero tener la posibilidad de asistir a más actividades con este nivel de preocupación y organización”, agrega Alondra Morales, vecina de la comuna.

Por otra parte, nuestro la máxima autoridad comunal agregó: “Quiero desearles a todos que tengan una feliz navidad. Que el nacimiento del niño Jesús sea un momento de reflexión para compartir en familia y con los seres más queridos, y no olvidemos que los más importaste son las personas, y así no desvirtuar el verdadero sentido de la Navidad, que es el amor”.

Tras presenciar el encendido de luces, y cerca de 21:50, los presentes disfrutaron de la última parte del Concierto, con un especial repertorio de navidad, el que tuvo una duración de poco más de 15 minutos.

Durante la ceremonia el alcalde Germán Codina estuvo acompañado por el diputado Leopoldo Pérez, la gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, los concejales Olivier Mellado, Karina Órdenes, Luis Escanilla, Juan Marticorena, Caroline Lara, Ivonne Teruel, entre otras autoridades.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad