Durante los 16 días que se encontrará operativo en calle Tocornal Grez, el camión móvil tiene como meta realizar mil mamografías.

La Municipalidad de Puente Alto a través de su Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores puso a disposición de las vecinas de los Centros de Salud de la comuna, el camión móvil de la Fundación Arturo López Pérez (FALP) con el fin de terminar con las listas de espera, considerando que una mamografía oportuna, permite una detección precoz del cáncer de mama, mejorando las probabilidades de sobrevida en un 98%.

El camión móvil cuenta con mamógrafos, operadores, sala de espera climatizada y fue creado con la idea de acercar este servicio a comunas apartadas y con mayores índices de vulnerabilidad.

La directora del Área Salud de la Corporación, Luz María Montalva, junto con agradecer al alcalde Germán Codina por esta iniciativa, destacó la buena recepción que ha tenido de parte de las usuarias agregando que “el examen se está realizando de forma gratuita a mujeres mayores de 40 años que se atienden en nuestro sistema de salud primaria municipal y que tengan hora asignada, no obstante si una persona citada no llega se abre automáticamente el cupo para vecinas que lo soliciten espontáneamente en el lugar, que se atiendan en nuestros Cesfam y que se hayan realizado hace al menos un año su mamografía”.

En Chile, 11 mujeres al día son diagnosticadas con cáncer de mama y gracias a este beneficio son muchas las que han podido detectar anomalías a tiempo.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad