MÁS DE MIL PERSONAS LLEGARON A DISFRUTAR DEL V FESTIVAL DE BANDAS DE ROCK, POP Y MÁS EN PUENTE ALTO


MÁS DE MIL PERSONAS LLEGARON A DISFRUTAR DEL V FESTIVAL DE BANDAS DE ROCK, POP Y MÁS EN PUENTE ALTO

Con lleno total se vivió una nueva versión del Festival de Bandas de Rock, pop y más que se realizó en la plaza de armas de Puente Alto. Al lugar llegaron más de mil personas entre vecinos y parte de la comunidad escolar de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de la comuna.

Los padres presentes, orgullosos cantaban las canciones que interpretaban sus retoños, quienes se ganaron el derecho de subir al escenario luego de un arduo trabajo realizado durante el año en sus talleres de música que la Corporación pone a su disposición a través del programa Extensión Horaria, uno de los hitos más significativos de la gestión del Alcalde Germán Codina, desde el 2014, asociado a la creación de más de 350 talleres, que impactan directamente a cerca de 8 mil estudiantes que acceden una vez finalizada la jornada escolar, entre las 16 y 19 horas de lunes a viernes.

Este año participaron 15 bandas de un total de 20 que se han formado en los distintos establecimientos municipales y sólo 7 fueron las seleccionadas para compartir escenario con La Combo Tortuga, exitoso grupo de cumbia que incluso forma parte de la parrilla del próximo Festival del Huaso de Olmué.

El primer lugar quedó en manos del Liceo Juan Mackenna con la canción original “Yo sin tu amor” interpretada por el grupo “Los Cangrejos del Desierto”. El segundo lugar fue para la banda “La Huelga” del Liceo San Pedro con el single inédito “Arte para Musas” y el tercer lugar se lo adjudicó “Bajo Presión” del Colegio Maipo con una adaptación del tema “The Ocean”.

Al finalizar las presentaciones además se destaca al artista revelación y en esta versión la banda “Los que no se callan” formada por alumnos de 4to básico de Escuela Los Andes fueron quienes se robaron todas las miradas del público y del jurado con la canción de su autoría “Monstruo Verdadero”, a través de la que expresaron un potente mensaje social que apunta a la violenta relación que el hombre está teniendo con la naturaleza.

El Departamento Extraescolar es el encargado de organizar el evento que cuenta con un escenario, luces y amplificación profesional para que los alumnos vivan un día de Rock & Roll como el que siempre soñaron.

Con los talleres buscan formar jóvenes de manera integral, ofreciendo un servicio educacional de calidad y de complemento al plan curricular de las escuelas, para que adquieran nuevas herramientas y desarrollen habilidades en lugares protegidos para prevenir conductas de riesgo.

Fecha Publicación: 15 Diciembre 2018