• “Por diversas razones salieron de los centros educativos tradicionales pero tuvieron el valor para seguir y reinsertarse, lo que demuestra su valentía a pesar de la adversidad. Estamos orgullosos de ustedes y de sus familias por el apoyo y compañía que les han brindado, el hecho que estén aquí, nos da cuenta de lo importantes que son y que creen en este proyecto”, enfatizó Daniela Torres, Secretaria General de la Corporación Municipal de Puente Alto.

Una especial finalización del año escolar fue la que tuvo el Programa Casas de Estudios a cargo de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, en donde cerca de 120 alumnos, acompañados de sus familias, encargados del Programa y de la Secretaria General de la Corporación Municipal, Daniela Torres Faini, fueron reconocidos por su esfuerzo y perseverancia en concluir su proceso educativo, un excelente logro, sobre todo para 62 de ellos que terminaron su enseñanza básica, con quienes comienzan un proceso de acompañamiento del programa, al retornar a la educación tradicional.

“Felicito a todos los alumnos que finalizaron sus estudios por la decisión que tomaron. Esto es producto del esfuerzo y constancia que ustedes entregaron durante todo el año. Por diversas razones salieron de la educación tradicional pero tuvieron el valor para seguir y reinsertarse, lo que demuestra su valentía y decisión a pesar de la adversidad. Nuestro Alcalde, Germán Codina, y todos nosotros estamos orgullosos de ustedes y de sus familias por el apoyo y compañía que les han brindado, el hecho que estén aquí, nos da cuenta de lo importantes que son y que creen en este proyecto, el que no es tradicional pero que es formal y cree en nuestros jóvenes Puentealtinos. Felicitaciones también a los equipos profesionales que los han apoyado, los que están día a día trabajando por ustedes”, expresó la Secretaria General de la Corporación Municipal.

Momentos especiales fueron los que se vivieron durante la actividad, el primero con el discurso de la estudiante de la Casa Estudio San José de la Construcción, Fernanda Galáz, y luego con la interpretación musical, de una canción de su autoría, de los alumnos que integran el Taller de Canto del programa, además de las palabras entregadas por Rosa Salazar, apoderada de la Casa de Estudio Ketrawe, quien emocionada agradeció la ayuda que le han entregado a su hijo, Jesús Herrera, para terminar su enseñanza básica.

El Programa Casas de Estudio, son unidades educativas que tienen el objetivo de entregar herramientas pedagógicas y psicosociales, a niños y adolescentes, para su nivelación escolar y habilidades para la vida. Funciona desde el año 2002 atendiendo a cerca de 180 jóvenes, realizando un trabajo significativo, de acompañamiento y de compromiso en el ámbito pedagógico y social. Actualmente, las casas que integran el programa son: Sargento Menadier, El Sauce, San José de la Construcción, Padre Hurtado y Ketrawe.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad