Nuevas luminarias Led y la restauración total de caminos peatonales, son modificaciones que se están desarrollando en la calle Tocornal. Dichos cambios, permitirán que vecinos se puedan desplazar con mayor facilidad y seguridad.

Las reparaciones que podrían ser entregadas a la comunidad entre los meses de enero y febrero, se están efectuando en dos tramos, de Coquimbo a Tocornal Grez, y desde esta última vía a Santo Domingo.

Los principales beneficiados con el mejoramiento de la emblemática arteria de la calle Tocornal, son quienes con frecuencia transitan por las afueras de la Fundación Domingo Matte Mesías, el Liceo Industrial y la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes.

“La adjudicación de ambos proyectos de mejoramiento urbano, es un beneficio directo para todos los puentealtinos que caminan por este tradicional sector de la comuna, y también ayudará a quienes padecen de alguna complicación física, para que puedan transitar de mejor manera y con más seguridad. Nuestra gestión, está comprometida con el bienestar de todos los vecinos, y estas reparaciones, dan muestra del trabajo que estamos realizando”, afirma Germán Codina, máximo representante de Puente Alto.

La primera obra que recuperará los caminos peatonales de Coquimbo a Tocornal Grez, se inició el pasado 5 de noviembre, y según el personal municipal encargado de supervisar ambos proyectos, el trabajo finalizará el próximo 29 de enero.

En dicho sector de 1.744,5 m2, se contempla la construcción de aceras de veredas con baldosas, estacionamientos de hormigón, y el mejoramiento de veredones mediante adocésped.

El segundo proyecto de 714,4 m2, que se inicia a la altura de Tocornal Grez y termina en Santo Domingo, comenzó el viernes 14 de diciembre, y se estima que cerca del 27 de febrero se entregue a la comunidad, puesto que tiene similares mejoras de construcción con la primera obra, aunque en esta remodelación se instalarán 10 luminarias con tecnología led.

Gerardo Araya, quien vive hace más de 23 años en el sector, indica lo siguiente: “Me parece muy bien que se esté reparando una de las principales calles de la comuna. En este lugar, existe gran tráfico de vehículos y también transita mucha gente. La remodelación, era muy necesaria”, concluye.

Asimismo, Francisca Herrera, administradora de un hogar de ancianos que se encuentra en Tocornal, agrega que “es bastante favorable que se estén haciendo estos arreglos, sobre todo para nosotros, que debemos sacar a los abuelitos en sillas de ruedas para sus controles, o cuando tienen paseos con sus apoderados. Era un problema que las veredas estuvieran desniveladas, no como ahora, que todo está muy parejo y bonito”, afirma.

El deterioro de las calles con el pasar del tiempo, hizo que la Municipalidad de Puente Alto, por medio de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), postularan a los Programas de Mejoramiento Urbano que entrega la Subdere, proyectos que hoy están siendo ejecutados a través de financiamiento compartido entre el mencionado organismo público y el municipio que dirige el alcalde Germán Codina.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad