ALCALDE CODINA RECIBIÓ A CAMPEONA MUNDIAL DE PARATAEKWONDO

Tags:

ALCALDE CODINA RECIBIÓ A CAMPEONA MUNDIAL DE PARATAEKWONDO

La puentealtina Paloma Martínez se convirtió en la primera chilena en ganar una medalla de oro en esta disciplina, hazaña que logró en el mundial de la especialidad celebrado en Turquía.

Sobre la participación el jefe comunal expresó, “es un tremendo ejemplo, no solo por los resultados obtenidos, sino también por el esfuerzo y dedicación que entrega día a día en sus vidas”.

Hasta el salón del Concejo Municipal llegó la laureada exponente de parataekwondo, Paloma Martínez. La deportista fue recibida por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina -junto a sus compañeros de equipo Daniel y Claudio. La cita tuvo por objetivo conocer los detalles de su participación en el 8° Mundial de la especialidad celebrado en Antalya, Turquía.

“Estoy muy feliz y orgulloso de todos los triunfos de Paloma, Daniel y Claudio. Son un tremendo ejemplo para nuestra comuna, no solo por los resultados obtenidos en este campeonato, me refiero al esfuerzo y dedicación que entregan día a día en sus vidas. Cuenten con el apoyo de nuestro municipio siempre”, indicó en la actividad la máxima autoridad comunal.

Aurora Labbé, madre de la taekwondista invicta en la pasada fecha, recuerda que a los 15 años empezó a practicar este deporte, pero que desde temprana edad mostró interés por las artes marciales. “Justo cuando buscábamos un lugar donde pudiera entrenar, nos dimos cuenta que la Municipalidad de Puente Alto estaba ofreciendo este taller, y empezamos inmediatamente a llevarla. Los logros de Paloma para nosotros son muy importantes, porque nos damos cuenta que con el esfuerzo familiar, ella puede potenciar todas sus habilidades y cumplir sus sueños”, afirma.

Daniel Salina, otro de los parataekwondistas puentealtinos, logró el quinto lugar en el Mundial. Su padre, Oscar Salinas, agrega que su hijo ha tenido grandes avances durante los 6 años que se ha dedicado a practicar taekwondo. “El progreso se ha visto gracias a los profesores Víctor y Javier, que han hecho un trabajo extraordinario. Como padre me siento muy orgulloso, no todos tienen un hijo seleccionado nacional. La familia entera está muy contenta con lo que ha logrado Daniel”, expresó.

Antalya 2019 se trasformó en la competición más grande en la historia del parataekwondo, puesto que participaron más de 65 países y cerca de 700 atletas. Javier Borquez, funcionario de la Oficina de Discapacidad de Puente Alto y profesor de estos jóvenes talentos, indica lo siguiente ante la increíble hazaña de los nacionales: “Los chicos hicieron una labor extraordinaria, quedamos con un quinto (Daniel Salinas) y sexto (Claudio Fuentes) lugar en varones y con el primer lugar femenino (Paloma Martínez)”.

Asimismo, el instructor señala que han recibido saludos de Arica a Punta Arenas, “de muchas personas por redes sociales, pero este logro, es un triunfo para el país, para nuestra comuna, y sobre todo para el alcalde Germán Codina, porque gracias a su gestión y apoyo, hemos tenido estos resultados. Esperamos poder seguir con esta racha ganadora en los Inas Global Games que se realizarán en Bristol, Australia, lugar donde será la próxima competición”, finaliza.

Este proyecto que se inició el año 2014 en el municipio de Puente Alto, hoy cuenta con 60 alumnos con discapacidad intelectual, quienes se motivan a través del deporte, y reciben orientación en diferentes aspectos como orientación espacial, postura corporal, equilibrio, coordinación y desarrollo muscular.

Fecha Publicación: 15 Febrero 2019