Los vecinos que asistieron a la actividad, que se desarrolló en el frontis municipal, tuvieron la posibilidad de elegir entre los más de 200 talleres gratuitos que ofrece la Corporación Cultural.

El pasado martes 26 de febrero, cientos de vecinos de la comuna llegaron al Edificio Consistorial de la Municipalidad de Puente Alto (avenida Concha y Toro 1820) para asistir a la Expo Talleres Artísticos Culturales 2019 e inscribirse en los cursos de Danza Árabe, Violín, Mosaicos Decorativos, Ballet, Danza Contemporánea, K-Pop, Pintura al Óleo, Diseño Gráfico, entre otros.

Respecto a la actividad, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, señalo que “esta es una gran oportunidad para todos los amantes de las artes y la cultura. Contamos con un hermoso Centro Cultural y con una gran variedad de talleres artísticos para que todos tengan la posibilidad de aprender y practicar lo que deseen y de manera gratuita”, expresó el jefe edilicio.

Además de las inscripciones que se iniciaron a las 10:00 de la mañana, se efectuaron diferentes shows artísticos y exposiciones, los que permitieron mostrar algo del trabajo que se realizó el pasado año.

Georgina Avilés, vecina de El Peñón, indicó que a través de las redes sociales se enteró de este evento de entrada liberada, y no dudo en asistir. “Estoy muy satisfecha del trabajo que ha realizado el alcalde Codina, porque sigue creando actividades pensadas en nosotros. Tiempo atrás, tuve un accidente que me dejó sin hacer muchas cosas, pero como tratamiento el doctor me recomendó participar en un curso de manualidades, por eso me inscribí en el Taller de Mosaico”, señaló.

Los niños menores de edad también se matricularon para las actividades del 2019. Magali Seas, puentealtina de la Ciudad del Sol, acompañó a su hijo que estaba interesado en tomar el taller de teatro. “Él ya había participado en este curso cuando era más niño, pero fue tan buena la experiencia, que nuevamente quiere participar y seguir aprendiendo”, indicó.

Para los que ayer no pudieron acercarse, todavía hay oportunidad de inscribirse en los cursos con cupos disponibles. El horario de atención en el Centro Cultural, ubicado en avenida Eyzaguirre 02115, es de martes a viernes, entre las 10:00 y las 18:00 horas, y en los Centros de Extensión Municipal Laurita Vicuña, Don Ramón y Santa Faustina de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y de 15:00 a 17:00 horas.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad